Actualidad Info Actualidad

Un inodoro 'elder-friendly' gana Jump the Gap

11/10/2013

11 de octubre de 2013

Kazuyo Sejima, presidenta del jurado de la 5ª edición de Jump the Gap, ha entregado el galardón a Sanna Völker, alumna de Diseño de Producto del IED Barcelona Escola Superior de Disseny, y Marta Cuquet, alumna de Diseño de Interiores de la misma escuela, y autoras de ‘Still You’. La ceremonia de entrega de premios de este concurso de diseño internacional organizado por Roca con la colaboración de BCD (Barcelona Centre de Disseny) ha tenido lugar en el Roca Barcelona Gallery.

‘Still You’, el único proyecto español entre los finalistas, consiste en una innovadora solución para el espacio de baño. Se trata de en un inodoro adaptado a personas de la tercera edad, con un perfil moderno y actual, que sufren limitaciones físicas. Éste ofrece una solución para satisfacer sus necesidades, mediante un diseño ergonómico que dignifica y facilita la higiene de los usuarios. Con una altura de 60 centímetros, un diseño seguro y reposabrazos, este inodoro permite hacer un uso independiente a los usuarios con dificultades físicas o movilidad reducida.

Tal y como explican Sanna Völker y Marta Cuquet, “nuestro proyecto se basa en la sociología. Muchas veces, cuando pensamos en el futuro pensamos en cosas muy tecnológicas y por ello decidimos explorar un camino más conceptual y sociológico. Es un producto que se podría fabricar hoy en día fácilmente, pero que tiene una perspectiva de futuro enfocada a los cambios de la sociedad.”

Proyecto ganador
Proyecto ganador.

Los proyectos finalistas han sido:

  • Ebath; Raquel Pissarra (Portugal)
  • Extream; Aleksandra Lubaś (Polonia)
  • Lift; Marta Szymkowiak (Polonia)
  • Run Shower; Susana Malhão (Portugal)
  • Elecrtroclean; Alejandro Delgado & Arturo García (México)
  • Kinetic Flow; Sehoon Koh & Hyuna Shin (Reino Unido)
  • Roca Watair; Magdalena Chudy & Aleksander Gruszka (Polonia)
  • Simplewash; Eleonora Drudi (Italia)
  • Wash’n’ eat; Aleksejs Donka (Letonia)

Kazuyo Sejima, apoyó que “iniciativas como Jump the Gap son esenciales para materializar y llevar a cabo proyectos que hagan nuestra vida más confortable. A veces los arquitectos y diseñadores insisten en proyectos demasiado complejos y por eso, dando esta oportunidad a jóvenes emprendedores y creativos, nacen conceptos innovadores que ayudan a crear productos más sencillos y accesibles para la sociedad, especialmente para aquellas personas con dificultades de movilidad”.

Con esta iniciativa, Roca, sigue apoyando a los jóvenes talentos y trabajando en la identificación de ideas conceptualmente innovadoras que construyan un puente entre el hoy y el mañana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS