Actualidad Info Actualidad

Aimplas explica las novedades normativas en el uso de plástico en la construcción en una jornada técnica

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

Los materiales plásticos se han revelado como una auténtica revolución para el sector de la construcción gracias al desarrollo de productos innovadores a través de la I+D+i. Además, este material ya se utiliza habitualmente y de manera intensiva en forma de tuberías, depósitos, láminas y recubrimientos. Pero desde el pasado 1 de julio, una nueva normativa europea regula la utilización de productos plásticos en el sector de la construcción, mientras que desde la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad se está trabajando para desarrollar un nuevo procedimiento de autorización obligatorio para productos plásticos de construcción en contacto con agua de consumo humano.
Tuberías
Tuberías.

Todas estas novedades legales van a suponer una serie de cambios para los fabricantes en todo lo relacionado con el marcado CE, así como para el aseguramiento de la idoneidad para el contacto con agua potable de los productos que lo requieran. Para conocer, analizar e interpretar todas las implicaciones que estos cambios representan, desde Aimplas se ha organizado una jornada técnica el próximo 30 de octubre dirigida a empresas fabricantes y usuarias de productos plásticos para la construcción, organismos y empresas involucrados en el diseño de edificios e infraestructuras públicas, así como a empresas constructoras y a su personal responsable de obra.

La jornada, que comenzará a las 10 horas, se estructurará en dos bloques. El primero contará con la participación de Luis Alonso, por parte del Ministerio de Industria, Economía y Turismo, quien analizará los aspectos clave de los productos plásticos en el nuevo Reglamento. Eva Verdejo, responsable de la línea de negocio de Reciclaje y Medio Ambiente de Aimplas, explicará la oportunidad que representa el nuevo Reglamento para el uso de plástico como alternativa sostenible a otros materiales. Además, Luisa Gil, responsable del Laboratorio Físico- Mecánico de Aimplas abordará las exigencias del Marcado CE desde casos prácticos en sanitarios, láminas bituminosas, fosas, depuradoras y depósitos de combustible. Por su parte, Nacho Buezas, de Ecokinetic, explicará cómo elevar la eficiencia energética gracias al plástico, mientras que Blanca Berganza López, de Tragsa, repasará los requisitos de calidad en obra pública.

En el segundo bloque de la jornada, Margarita Palau, del Ministerio de Sanidad, indicará a las empresas qué exigencias deben cumplir los plásticos en contacto con agua para consumo humano. Y Ángela Osma, de Anaip, analizará los productos plásticos afectados por el nuevo procedimiento de autorización: tuberías, depósitos, láminas y recubrimientos. María José Badenas, de Aimplas, explicará los procesos de migración y sensoriales aplicados a productos plásticos en contacto con agua de consumo humano, mientras que Mar Canós, de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, expondrá el antecedente del sector alimentario.

Las pre-inscripciones se realizan a través de la página web www.formacion.aimplas.es y los asistentes podrán escoger entre inscribirse a ambos bloques con un precio de 200 euros (150 euros para asociados) o únicamente al primero de ellos con un precio de 150 euros (100 euros en el caso de asociados).

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS