Actualidad Info Actualidad

Sicre apuesta por la innovación como herramienta para conseguir Edificios de Consumo casi Nulo

12/09/2013

12 de septiembre de 2013

El 13 de septiembre tiene lugar en la feria de Madrid un workshop, organizado por Ifema y el Grupo Tecma Red, sobre la ‘Innovación como herramienta para conseguir Edificios de Consumo casi Nulo’. Dicho workshop es el tercero –los anteriores fueron en abril y junio pasados– de una serie de encuentros que se están realizando por toda la geografía española, y que continuarán por el resto de España, hasta concluir en el II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, a celebrar en el marco de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (Sicre), los días 7 al 10 de mayo de 2014. Sicre aglutina al nuevo Salón Internacional de Soluciones para la Construcción (SCS) y al Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (Veteco). Esta iniciativa está relacionada, además, con Matelec, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, dada la especial sensibilización de este certamen con la eficiencia energética.

En este sentido, el director de ambas convocatorias, Sicre y Matelec, expresó “nuestro compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, lo que justifica nuestra presencia en todos aquellos espacios en los que se hable de sector, aportando soluciones y futuro a las empresas”. Por su parte, la directora de Construible y de los workshops, Inés Leal, explicó que “los workshops de Edificios de Energía Casi Nula se realizan con el objetivo de mejorar el conocimiento y sensibilización colectivo de los Edificios de Alta Eficiencia Energética. Para ello, durante su desarrollo analizaremos e identificaremos las barreras y posibles aceleradores del mercado, nuevas ideas de productos, servicios, colaboraciones, etc. Además su formato, potencia la generación de redes de contacto profesional de calidad a nivel individual e institucional que, sin duda, permitirán el establecimiento de nuevas ideas de líneas de negocio y mejora de las existentes. Finalmente, las conclusiones obtenidas permitirán establecer las líneas de las temáticas a desarrollar de cara al II Congreso Edificios Energía Casi Nula 2014, que se celebrará en el marco de la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, Sicre, el próximo mayo y que promete ser un evento referencia en el sector de la construcción”.

La jornada, que tendrá lugar durante la mañana del día 13 de septiembre, en la Sala Retiro –entre los pabellones 8 y 10, 1ª Planta–, de la feria de Madrid, será inaugurada, a las 10:00, por el director de Sicre (SCS y Veteco) y Matelec, Raúl Calleja. Tras una introducción, a cargo de la directora de Construible, Inés Leal, se analizarán a través de distintas ponencias cuestiones como ‘La flexibilidad del Código Técnico de la Edificación como herramienta para la innovación’; la ‘Innovación en Edificios de Energía Casi Nula, retos y experiencias del Grupo de Energía Térmica y Edificación, IREC’; ‘Nzeb V0.0’, e ‘I+D para Eecn, contexto y actividades’. Al término de las presentaciones, se reunirán grupos de trabajo, para sacar las oportunas conclusiones en torno a los temas tratados.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA
Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS