Actualidad Info Actualidad

Armacell alerta sobre la importancia de las juntas antipenetración

15/07/2013

15 de julio de 2013

Armacell, el fabricante de espumas técnicas y compañía destacada en el mercado de materiales de aislamiento térmico flexible, informa sobre la importancia de tener en cuenta las juntas antipenetración para evitar la propagación del fuego en los edificios. Una mala planificación o ejecución de la protección preventiva frente a incendios pone en riesgo la seguridad en edificios y puede provocar la pérdida de vidas. El mismo equipamiento que proporciona confort en el día a día puede suponer un riesgo en caso de incendio: si el fuego puede propagarse sin obstáculos por las áreas técnicas de un edificio, las tuberías y conductos pueden conectar varios compartimentos entre sí y el fuego puede extenderse por todo el edificio. Por tanto, la prevención de incendios es la mayor prioridad en la elaboración de planos y realización de las instalaciones de servicios en edificios. Cada penetración de una tubería en un elemento estructural ignífugo es un posible riesgo.

Los materiales de aislamiento elastoméricos como Armaflex se caracterizan por su alto nivel de elasticidad que abarca un gran abanico de temperaturas. Cuando se calientan durante un incendio pueden sellar aperturas en los elementos estructurales. Pero si la espuma elastomérica flexible deja de ser suficientemente elástica debido a una tensión térmica demasiado alta, los materiales de construcción intumescentes deben realizar esta función. Con Armaflex Protect el efecto intumescente queda integrado en el material de aislamiento. Al combinar las propiedades demostradas de la espuma elastomérica flexible con un aditivo intumescente, se evita la propagación del fuego. El sistema antiincendios pasivo alcanza una resistencia ignífuga de hasta 120 minutos.

Con Armaflex Protect, pueden crearse juntas antipenetración de fuego más fácilmente que nunca para tuberías combustibles y no combustibles. Incluso las tuberías compuestas multicapa distribuidas por particiones ligeras alcanzan una resistencia al fuego de 120 minutos sin medidas adicionales. En la práctica, esto significa que cualquier tubería (sea de calefacción, agua corriente, refrigeración, agua refrigerante o de procesamiento) unida a un suministro de aire comprimido puede sellarse con un producto que simplemente se adhiere al aislamiento Armaflex contiguo. El hueco circular en penetraciones de paredes y techos puede sellarse de forma rápida, limpia y fiable con el relleno antiincendios Armaprotect 1000. El componente no combustible con un punto de fusión de >1000 °C complementa perfectamente el sistema en aplicaciones que utilizan Armaflex Protect, pero también puede aplicarse directamente sobre las tuberías o incluso sobre cables eléctricos en las penetraciones en paredes y techos.

La pasta ignífuga Armaprotect 1000 es un mortero resistente a altas temperaturas, especialmente práctico ya que vienen listo para su uso...

La pasta ignífuga Armaprotect 1000 es un mortero resistente a altas temperaturas, especialmente práctico ya que vienen listo para su uso.

Armaflex Protect está disponible en los mercados español y portugués. La European Technical Approval (Aprobación Técnica Europea) ETA-11/0454 permite vender y utilizar el innovador sistema de juntas antipenetración de fuego en toda Europa. El nuevo Armaflex Protect es un material intumescente. Esta propiedad lo convierte en un producto excepcional para el sellado de penetraciones en instalaciones de tuberías de cobre, acero, acero inoxidable y fundición. Asimismo también es un producto indicado para su instalación en tuberías inflamables como tubos multicapa, PE, PP o PVC.

Principales ventajas:

Todas las tuberías se pueden aislar sin tener que respetar distancias mínimas, es decir con distancia 'cero'.

  • Para tuberías de calefacción, sanitarias y refrigeración.
  • Con separación 'cero'- incluso en paredes de construcción tipo F-90.
  • Producto disponible hasta DN 300 en paredes a partir de ≥ 100mm.
  • Fácil instalación.
  • Armaflex Protect puede instalarse en combinación con otros aislamientos.
  • Alta seguridad en la ejecución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS