Actualidad Info Actualidad

El Palacio Eszterháza de Hungría instala iluminación de ahorro energético LED de Verbatim

28/06/2013

28 de junio

Palacio Eszterháza es uno de los edificios barrocos más grandes y bonitos de Europa. Después de un gran proyecto de restauración, la icónica propiedad comisionada por el Príncipe Nikolaus Esterházy en el siglo XVIII ha recuperado recientemente gran parte de su grandeza original. El año pasado el objetivo de la rehabilitación se centró en la iluminación, cuando el equipo directivo del palacio decidió empezar reemplazado las bombillas incandescentes y las lámparas halógenas con la moderna iluminación LED de Verbatim. Se trataba de un proyecto ambicioso dado que el palacio cuenta con 126 habitaciones y muchas de estas espectaculares áreas están iluminadas por lámparas antiguas de araña de cristal.

El proyecto de reemplazo de la iluminación ha sido ya completado satisfactoriamente en 20 habitaciones de exhibición del palacio, 12 suites y sus vestíbulos y pasillos anexos. Cabe destacar que la iluminación LED de Verbatim se ha introducido en las suites residenciales del Príncipe y la Princesa, en el Assembly Hall, con espejos en sus paredes, y el Music Hall donde el compositor austríaco Joseph Haydn presentó por primera vez muchas de sus clásicas composiciones.

Sólo con la renovación en la iluminación de las lámparas de araña, se han reemplazado más de 1.250 bombillas incandescentes con forma de vela por LED además de más de 200 puntos de luz en otros elementos. Comparado con las bombillas que había anteriormente, las bombillas LED tipo vela de Verbatim, consumen menos de una quinta parte de la energía mientras ofrecen una luminosidad de 90 lúmenes. También es importante destacar que las bombillas LED durarán 30 veces más, hasta las 30.000 horas, así que los costes de mantenimiento se ven drásticamente reducidos. de contar con una elevada eficiencia energética y una larga vida útil,

Palacio Eszterháza de Hungría
Palacio Eszterháza de Hungría.

Se prestó especial atención a la capilla oval del palacio adornada con ornamentos murales intercalados entre los frescos del techo. Las lámparas LED de Verbatim salvaguardan las delicadas pinturas y esculturas de posibles daños UV e IR y emiten una iluminación uniforme sobre determinadas áreas individuales para mejorar la forma en que se ve el arte y para garantizar la mejor experiencia posible para los visitantes.

La dirección del Eszterháza está muy satisfecha con la decisión de cambiar a la iluminación LED de Verbatim. “Con la cantidad sustancial de dinero que se ahorra cada año por la renovación en la iluminación, podemos invertir más en la conservación del palacio y mejorar los servicios que ofrecemos a los visitantes. Es reconfortante saber que el palacio ha reducido su huella de carbono mientras que los espacios barrocos brillan como nunca antes, ” comentó Ágota Dobó, vicepresidenta del Proyecto Eszterháza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS