Actualidad Info Actualidad

Hcib imparte su primer curso de Iniciación a la Termografía

28/06/2013

28 de junio de 2013

Desde finales del pasado 2012, Hcib ofrece estudios termográficos a sus clientes a fin de contar con una información detallada del estado de cualquier edificio o instalación, para poder tomar las medidas correctoras necesarias para una rehabilitación o/y optimizar los recursos energéticos disponibles evitando las pérdidas de la energía disponible.

Dada la utilidad que ofrece esta tecnología, Hcib ha decidido poner en marcha un curso de iniciación a la termografía, curso que complementa la oferta actual de formación de Hcib en calderas de biomasa que imparte desde hace más de cinco años.

El primer curso de iniciación a la termografía de Hcib ha tenido lugar en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Vigo y ha sido impartido por Miguel González de la Torre, gerente de Hcib. Se trata de un curso teórico-práctico, con una duración de 3 días, dirigido a técnicos de diverso perfil. El curso pretende formar a los diversos profesionales en el uso de una cámara termográfica y en cómo interpretar los resultados que se obtienen. No obstante, la base para una correcta interpretación radica en los conocimientos del profesional que realiza el estudio, por lo que es imprescindible, para poder seguir el curso y rentabilizar su aplicación, contar con una base técnica adecuada. A lo largo de todo el curso se introducen diversas prácticas relativas a los conceptos que se van viendo.

Termografía de un edificio

Termografía de un edificio.

El curso enseña a realizar estudios termográficos que permitan detectar anomalías en instalaciones eléctricas, mecánicas, de calefacción… en edificios permite localizar humedades, filtraciones, aislamientos defectuosos, tanto en fachadas, ventanas, como en otro tipo de elementos, pérdidas y mal funcionamiento en la transmisión de calor, sedimentación en tuberías, fugas de fluidos… Tiene multitud de aplicaciones, también en otros sectores como la medicina, la veterinaria, detección de incendios, control en procesos de fabricación, etc.

Hcib cuenta con técnicos cualificados para realizar estudios termográficos sobre todo tipo de edificios e instalaciones, y detectar así posibles anomalías. Los análisis termográficos en la edificación, que es en donde trabaja Hcib, son unos de los más complejos, ya que en la edificación intervienen diferentes factores y áreas de conocimiento a tener en cuenta al hacer las valoraciones como las propiedades de los materiales (tipo de aislamiento, los acabados, etc.), la electricidad, calefacción o aire acondicionado... Con los datos obtenidos con la cámara termográfica, el técnico o profesional especializado contará con una información muy útil que, combinada con su conocimiento, le permitirá realizar informes, extraer conclusiones y ofrecer soluciones para resolver las anomalías existentes. La cámara aporta sólo un 10% de la información del estudio. Será el profesional quién interprete y valore los datos obtenidos para una correcta aplicación correctora a las anomalías detectadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS