Actualidad Info Actualidad

Pladur entrega los premios de su XXIII edición del 'Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur'

27/06/2013

27 de junio de 2013

El 31 de mayo, se dio a conocer el fallo del jurado de la vigésimo tercera edición del 'Concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur', concurso que año tras año, suscita un enorme interés en el sector y, que destaca por el alto nivel constructivo y arquitectónico de los trabajos presentados.

Esta edición destaca por la participación de alumnos de 30 facultades y escuelas técnicas superiores públicas y privadas de España y Portugal.

En esta convocatoria, bajo el lema: 'Arquitecturas para el encuentro, centro de actividades urbanas en Coimbra', se proponía a los alumnos la actuación a nivel de anteproyecto arquitectónico, en un vacío urbano situado en el casco antiguo de la ciudad de Coimbra para convertirlo en punto de encuentro y relación social. Un centro de actividades que contará con un conjunto de servicios para una población con nuevas necesidades, procurando promover una estructura comunitaria abierta y conectada con la ciudad.

Los alumnos de la ETSA de Sevilla se alzaron con el Premio Ibérico
Los alumnos de la ETSA de Sevilla se alzaron con el Premio Ibérico.
El acto estuvo presidido por Enrique Ramírez, director de Yesos Ibéricos S.A. junto con Enrique Soler Arias, secretario del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España-CSCAE, y Vicente Giao Roque, miembro del Consejo Directivo Nacional de la Ordem dos arquitectos de Portugal.

Debido a la amplia participación así como a las interesantísimas y originales propuestas presentadas, los jurados, tanto Ibérico como Instaladores, tuvieron una difícil toma de decisión con un alto nivel de debate y reflexiones. Tras las deliberaciones el trabajo presentado bajo lema: 'Anidar el aire' realizado por los alumnos Adrián Manuel Martínez Muñoz y Antonio Torres Sanz, de la Escuela Técnica Superior de Sevilla, se alzaron con el premio Ibérico, dotado con 6.000 , así como becas tuteladas en estudios de arquitectura.

El Premio Especial Instaladores dotado con 3.000 euros recayó en el trabajo presentado bajo lema 'Foco de luz y de encuentro' de Manuel María González Ausín, Leonardo Nahuel Musso Miranda y Cristian Pardo Yanguas, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Navarra.

El concurso Ibérico de Soluciones Constructivas Pladur es un marco único de fortalecimiento en las relaciones entre la Universidad y la Empresa donde sin duda los alumnos desarrollan una experiencia profesional única de acercarse a los Sistemas Constructivos Pladur antes de finalizar su formación.

Empresas o entidades relacionadas

Pladur Gypsum, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS