Actualidad Info Actualidad

El Príncipe de Asturias inaugura la nueva planta industrial Dekton de Grupo Cosentino

11/06/2013

11 de junio de 2013

El Príncipe de Asturias ha presidido el acto de inauguración de la nueva planta industrial del Grupo Cosentino, compañía global española de la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, donde se fabricará su producto Dekton.

La fábrica de 'Dekton by Cosentino', ha supuesto todo un reto tecnológico, y es una de las mayores inversiones industriales que se han hecho en España en los últimos años. Actualmente cuenta con una extensión de 70.000 m2 y una línea de producción. En las fases posteriores se podrán añadir 3 líneas más, que cubrirán hasta un total de 200.000 m2 de superficie y permitirán alcanzar una producción de 6.000 tablas al día.

Dekton, es una nueva superficie ultracompacta desarrollada por la multinacional almeriense. Crea una revolucionaria categoría de producto dentro de su sector, y nace con el objetivo de ser líder en el mercado global de las superficies para la arquitectura y el diseño. Esta apuesta revolucionaria es el fruto de más de cinco años de intenso trabajo, una inversión económica total de 128 millones de euros, y 22.000 horas de investigación por parte del departamento de I+D+i del Grupo Cosentino.

El Príncipe Felipe inagurando la nueva planta de Dekton del Grupo Consentino
El Príncipe Felipe inagurando la nueva planta de Dekton del Grupo Consentino.
Al acto de inauguración y posterior visita a las instalaciones de Cosentino, también han asistido el ministro de Industria, José Manuel Soria, por parte del gobierno, así como el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán y el consejero de Economía e Innovación de la Junta, Antonio Ávila, entre otras autoridades regionales y locales. Todos ellos, han estado acompañados en todo momento por el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, y el resto de miembros del Consejo de Administración de la compañía.

Durante la visita a la fábrica de Dekton, tanto El Príncipe de Asturias como el resto de autoridades pudieron conocer de primera mano las singularidades del proceso de fabricación, dónde destaca la exclusiva Tecnología de Sinterizado de Partículas (TSP), así como las revolucionarias características de este nuevo producto.

Durante su visita, El Príncipe de Asturias supervisó las instalaciones acompañado de personal de Dekton
Durante su visita, El Príncipe de Asturias supervisó las instalaciones acompañado de personal de Dekton.
En palabras del Príncipe de Asturias, el Grupo Cosentino “es un orgullo para Almería, Andalucía y España por su éxito y el compromiso de esta empresa que reúne características modélicas y ejemplares”. Del mismo modo, mostro su alegría “por visitar hoy la sede de Cosentino con motivo del lanzamiento de Dekton, resultado de una apuesta clara por el I+D+I, por la internacionalización y por mantenerse en la vanguardia mundial”.

Esta nueva instalación productiva se enmarca dentro de la ampliación del 'Parque industrial de Grupo Cosentin'o en Almería, que suma 580.000 m2 adicionales a la superficie ya existente, hasta alcanzar una extensión total superior al millón de metros cuadrados. Dentro de esta ampliación, se ubica asimismo una nueva plataforma logística inteligente automatizada, única a nivel mundial dentro de la industria de la piedra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS