Actualidad Info Actualidad

La empresa germana invitó a sus clientes a la Jornada de Puertas Abiertas para presentar sus nuevos productos e instalaciones

GEZE amplía sus instalaciones con una nueva fábrica en España en su 150 aniversario

Lara Guardiola10/06/2013
GEZE Iberia abrió las puertas de su nueva fábrica en Sant Boi (Barcelona) los días 23 y 24 de mayo con motivo de la celebración de su 150 aniversario. El equipo de GEZE Iberia ofreció a sus clientes un almuerzo de cátering y una visita guiada a la fábrica con el objetivo de informar de sus nuevos productos y explicar el motivo de la creación de un puntero laboratorio de I+D. La jornada coincidió con la Feria de la Construcción en Barcelona, Construmat, por lo que muchos clientes se desplazaron desde la sede de la feria en el microbus de GEZE con toda comodidad.
Con más de un siglo y medio de historia a sus espaldas, GEZE ha comenzado una etapa de expansión y externalización de su producción hacia mercados emergentes, con un centro estratégico en su nueva fábrica de Sant Boi de GEZE Iberia. En una coyuntura de crisis económica a nivel mundial, la compañía alemana ha apostado por la creación de oportunidades tanto en producción como en investigación y desarrollo creando puestos de trabajo en España. Con motivo de la celebración de su 150 aniversario y coincidiendo además con la principal feria del sector de la construcción europea, Construmat, GEZE abrió las puertas de su nueva fábrica ubicada en Sant Boi de Llobregat, Barcelona, para presentar sus nuevos servicios y productos.
Entre las instalaciones de su nueva fábrica destaca una oficina equipada con la última tecnología del momento, un equipo humano multicultural, un nuevo laboratorio de investigación y desarrollo, y un almacén con la capacidad necesaria para responder logísticamente a las demandas de sus clientes tanto nacionales como internacionales. María C. Arango, responsable de Márketing de GEZE Iberia, explica el motivo por el cual han apostado por la apertura de una nueva fábrica y la producción de nuevos servicios: “La elección de Barcelona para ubicar la nueva sede del Grupo GEZE en la Península Ibérica y la creación de una nueva división de I&D, son claras muestras de nuestra apuesta por la sucursal ibérica como enlace hacía los mercados emergentes de América del Sur & Oriente Medio, así como los países del sur de Europa”.
María C...
María C. Arango, directora de Márketing de GEZE Iberia, durante la visita guiada de presentación de las nuevas instalaciones y servicios de la compañía.
La compañía alemana asume el concepto de filosofía social como una forma de crecimiento personal y profesional que quiere transmitir a sus clientes profesionales, acompañándoles y asesorándoles en todo momento. De este modo, la empresa aboga por un crecimiento a través de la formación enfocada a sus instaladores: "tenemos un completo programa de formación que GEZE pone a disposición de sus distribuidores a través de GEZE Academy, ofreciendo hasta 40 formaciones sobre normativas y productos a más de 500 profesionales a lo largo del año. También ofrecemos la posibilidad de realizar cursos a medida, según la necesidad del cliente en sus instalaciones”, informa Arango.
La importancia de mantener informado sobre las aplicaciones de sus productos, la instalación y la normativa a los clientes profesionales es una responsabilidad que la compañía se toma muy en serio. En el momento de estudiar una estrategia de penetración de mercado, GEZE apuesta por el sector hotelero y hospitalario como sectores en auge. María Arango explica: “Estamos haciendo una apuesta por el sector hotelero porque, por ahora, es lo que tiene mayor volumen de negocio y, también hacemos mucha incidencia en tema de mantenimiento. Es importante reemplazar el automatismo que ya está instalado y actualizarlo. Independientemente que sea marca GEZE o no, se puede actualizar y se puede poner a punto para que cumpla la normativa y esté dentro de las pautas que establece la Comunidad Europea”.
La precisión de las puertas automatizadas encara una solución para centros sanitarios como hospitales y residencias o en hogares particulares que necesiten esta tecnología. “En el sector hospitalario, estamos realizando instalaciones a nivel de sanidad privada. La gama de productos GEZE pensada especialmente para uso en hospitales e instituciones de atención es muy amplia y cumple con los requisitos necesarios en puertas y ventanas en los vestíbulos, pasillos y vías principales, en las salas de cuidados intensivos de atención y hasta quirófanos y laboratorios ”, concluye María Arango.
Un trabajador del almacén de la fábrica de Sant Boi de GEZE Iberia realiza sus operaciones en la nave de gran capacidad de almacenaje y logística...
Un trabajador del almacén de la fábrica de Sant Boi de GEZE Iberia realiza sus operaciones en la nave de gran capacidad de almacenaje y logística.
Irene Elorza, asesora del Departamento de Proyectos de GEZE Iberia, realizó una explicación sobre el cerramiento automatizado de última tecnología desarrollado por la compañía. Y habló del tipo de cliente de GEZE “distribuidores, ferreterías, fachadistas, fabricantes de puertas cortafuego, constructoras y propiedades”. Los clientes de la compañía confían en GEZE y en su servicio logístico y de postventa. La compañía entrega sus productos en un plazo de entre 48 y 72 horas.

Elorza añade: “GEZE dispone en cada país de una organización independiente para el Servicio Postventa que se llama GEZE Service. Según el país esta organización cuenta con técnicos propios de GEZE o lo ejecuta a través de empresas externas, SAT’s, que son auditadas y certificadas por GEZE. También existen países con estructruras mixtas. Lo que sí es siempre propio de la organización de GEZE es la gestión, información y resolución de los mantenimientos de averías a nivel administrativo”. Irene Elorza señala los productos estrella de la compañia: “Los cierrapuertas, en particular el TS 3000 V con guía deslizante y los automatismos 'Slimdrive' de solo 7 cm de altura del mecanismo”.

La imagen muestra un momento durante la visita a GEZE Iberia, con Irene Elorza, asesora del Departamento de Proyectos de GEZE Iberia...
La imagen muestra un momento durante la visita a GEZE Iberia, con Irene Elorza, asesora del Departamento de Proyectos de GEZE Iberia.
Para GEZE la investigación y el desarrollo en nuevas tecnologías automatizadas es continuo. Elorza explica que en este momento están trabajando con nuevos productos: “un nuevo automatismo batiente ECTurn Inside. Un automatismo para puertas batientes oculto en la hoja. Y la guía para puerta corredera Levolan 60 como opción óptima para puertas de cristal hasta 60 kg”.
En la imagen se muestra el nuevo nuevo automatismo batiente ECTurn Inside de GEZE
En la imagen se muestra el nuevo nuevo automatismo batiente ECTurn Inside de GEZE.

Empresas o entidades relacionadas

Geze Iberia, S.R.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS