Actualidad Info Actualidad

Ciat y Atecyr organizan una jornada técnica sobre Polo de Energía en Vigo

28/05/2013

28 de mayo de 2013

La Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y Ciat, junto con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, celebran el jueves, 30 de mayo, una nueva jornada técnica sobre Polo de Energía en la sede oficial del Colegio.

Bajo el título ‘Polo de Energía. Optimización eficiente de los sistemas de producción de frío’, Salvador Osorio Pérez, Market Manager de Sanidad e Industria para España de Ciat, expondrá la estrategia energética más ecológica de Ciat para la producción de frío. La solución Polo de Energía para refrigeración es fruto de la asociación del almacenamiento de energía por calor latente gracias al sistema Cristopia, la transferencia térmica con aero-refrigerantes para hacer Free Cooling, intercambiadores de alta eficiencia y la última generación de equipos de producción de agua fría de Ciat.

La estrategia de Polo de Energía está basada en la comprensión total del edificio, incluyendo, no sólo su demanda térmica, sino su uso final, utilización, ubicación, entorno, vida útil, explotación y gestión del mismo, ofreciendo una solución racional a la producción de energía térmica. Además, permite para una misma producción, reducir considerablemente la factura energética, disminuir las emisiones de CO2 en la instalación e, incluso, anticiparse a evoluciones futuras de las normativas medioambientales y de las estrategias de distribución de la electricidad.

Durante la jornada también se analizará el proceso de simulación energética que permite conocer con detalle cuándo se va a consumir la energía, pudiéndose incorporar estrategias de ahorro como la producción de agua fría a distintas temperaturas, el enfriamiento gratuito con temperatura moderada de agua fría o el desacoplamiento entre producción de energía y consumo.

Para finalizar el encuentro, se expondrá un caso práctico de almacenamiento de energía en el que se plasmarán todas las ventajas y aplicaciones expuestas durante la ponencia. Y se cerrará el acto con un coloquio moderado por Luis Durán Ageitos, presidente de Atecyr Galicia.

La asistencia a la jornada técnica es gratuita bajo previa inscripción en la web de Atecyr.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS