Actualidad Info Actualidad

En estos momentos se están realizando los trabajos de mejora y aislamiento de la envolvente, fachada, cubierta y forjados así como la ejecución de las instalaciones

Más de 40 empresas participan en el proyecto Prei de Anerr

Redacción Interempresas23/05/2013
El Proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (Anerr) cuenta con el apoyo de las principales empresas del sector, y se prevé que las obras de rehabilitación que contempla concluyan a finales del mes de junio.
Imagen

El proyecto de rehabilitación del edificio de viviendas, cuya fase de ejecución comenzó el día 27 de febrero tras la inauguración de las obras por el director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, cuenta con el aporte de productos y soluciones tecnológicas de empresas líderes en sus respectivas áreas de actividad:

Abm-RexelFermaxKnauf InsulationSaunier DuvalUponor
BaichaGehecorKömmerlingSolatubeUrano
BeckerGeneral CableLiteconSoudalVaillant
CasacomGewisMonelmarStoWeber
ChintGresmancOrkliTelevesZehnder
DisegnaImeycaParexTesta
EbuidingIngeniaSaimperTinsa
EneresInstalaciones AbrilSaint-GobainTremco
EuronitKnaufSaloniUnex

El objetivo del proyecto es promover las actuaciones de rehabilitación haciendo patente lo que pueden suponer para el ahorro energético, la mejora de confort de los usuarios y el incremento del valor patrimonial de los inmuebles.

En estos momentos se están realizando los trabajos de mejora y aislamiento de la envolvente, fachada, cubierta y forjados así como la ejecución de las instalaciones.

Imagen

Instalaciones térmicas

La renovación de las instalaciones térmicas supone uno de los elementos de mayor importancia en la mejora energética del edificio. La integración de estas instalaciones la realiza Instalaciones Abril.

Se va a realizar la sustitución de los elementos de producción para mejorar el rendimiento y consumo incorporándose una caldera de condensación de Saunier Duval.

Por otra parte se van a sustituir elementos de calefacción por efecto joule por sistema de aerotermia de Vaillant para calefactar, refrigerar y producir ACS en un solo equipo. Combinándolo con el sistema de emisión por suelo radiante de Uponor para aportar tanto calor como refrescamiento y mejorando el confort, para su instalación y preparación se van a utilizar morteros de Weber específicos para este uso.

En la cubierta va a dotarse al edificio de instalación solar térmica individual de Orkli, reduciéndose los consumos de energía para el agua caliente.

Para el sistema de ventilación se ha optado por Zehnder. Este sistema implicará una importante mejora del ambiente interior. El aumento de la impermeabilidad del edificio al aire hace necesario asegurar un suministro continuado de aire fresco independiente de los hábitos de los usuarios. El sistema va a tener una máxima eficacia en el índice de recuperación del calor.

Imagen

Instalación eléctrica

En las actuaciones se ha incluido la renovación de la instalación eléctrica general del edificio, que será llevada a cabo por la empresa instaladora Monelmar, incluyéndose soluciones bajo canales aislantes de Unex, para la distribución de las instalaciones tanto en el interior como en el exterior y Urano para las puertas y registros de servicios comunes e ICT.

En las viviendas los cambios de cuadros y aparamenta son con productos de Chint Electrics suponiendo una renovación y actualización a equipamiento con mejores características.

El distribuidor de material eléctrico Abm Rexel ha provisto al proyecto de distintos materiales eléctricos fabricados bajo su marca Newlec. General Cable aporta sus soluciones para el transporte y distribución de energía.

Imagen

Energías renovables

La instalación solar fotovoltaica que va a suministrar energía eléctrica corre a cargo de la marca Astroenergy, con ella se va disminuir el consumo de la red y la dependencia total de ésta. Solatube ha montado ya un sistema de aprovechamiento de la luz natural que mejora la iluminación en las estancias interiores.

La comisión científica está cerrando las últimas participaciones relativas a las próximas actuaciones a realizar: iluminación, accesibilidad, regulación y control, telecomunicaciones, acabados, equipamiento, etc.

Igualmente se están valorando las distintas alternativas de sellos y calificaciones de edificación sostenible que podrán aplicarse a esta edificación cuya rehabilitación se está realizando con soluciones que permitirán un consumo de energía mínimo.

La asociación Anerr, impulsora y coordinadora de esta iniciativa, está consiguiendo importantes apoyos institucionales que permitirán potenciar el proyecto y por extensión, contribuir al fomento de la rehabilitación energética en la edificación.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS