Actualidad Info Actualidad

Placo exige a sus proveedores que las sustancias estén en el registro REACH

17/05/2013

17 de mayo de 2013

Los proveedores para la elaboración de los productos de Saint Gobain Placo tienen que tener registrados sus materiales en el registro europeo REACH de productos químicos.

Con este requerimiento en la política de compras de Placo la empresa quiere extender a la cadena de suministro los estándares de calidad, seguridad, salud y cuidado del medio ambiente, con el fin de minimizar los riesgos que el uso de estos productos conlleva.

La Comisión Europea puso en marcha el registro REACH, que es gestionado por la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA, en sus siglas en inglés), con el objetivo de proteger a los consumidores europeos del uso inadecuado de las sustancias químicas por parte de quienes las manipulan, fabrican o distribuyen.

Así, los proveedores de Placo están obligados a cumplir con el reglamento REACH en lo que respecta a registro, evaluación, autorización y la restricción de sustancias y preparados químicos, así como al cumplimiento en lo referente a la clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.

Victor Bautista, director general de Saint Gobain Placo, señala que con el desarrollo de esta iniciativa dentro de los Principios de Conducta y Actuación del grupo “desarrollamos una gestión responsable de nuestra cadena de proveedores, buscando el mayor beneficio para la salud y bienestar tanto de nuestros clientes como empleados”.

Todas las sustancias con las que se elaboran los productos que comercializa y fabrica Saint-Gobain Placo se encuentran registrados en la ECHA, cumpliendo con la legislación REACH de la Unión Europea.

REACH reemplaza a más de 40 regulaciones y directivas que no se consideraban suficientes en términos de seguridad y protección del medio ambiente, con el objetivo de mejorar la protección de los ciudadanos de la Unión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS