Actualidad Info Actualidad

Una solución económica y efectiva

Membranas poliméricas para la impermeabilización de tejados

Marina Silva, Marketing Coordinator, Belzona Polymerics 03/05/2013
Los tejados normalmente están sujetos a daños causados por el movimiento de las estructuras, daños mecánicos, ciclos de congelación y descongelación, lluvia y otras condiciones climáticas adversas. En particular, los tejados planos pueden deteriorarse con rapidez a causa del estancamiento de agua, que puede provocar filtraciones en áreas como juntas, canalones y barras de acristalamiento. Si no se solucionan a tiempo estos problemas, el deterioro del tejado puede acabar comprometiendo la integridad estructural del edificio, lo que resulta muy difícil y costoso de reparar.

El reemplazo de tejados puede resultar muy costoso, mientras que los métodos de reparación convencionales no ofrecen una protección a largo plazo y suponen el empleo de trabajos en cliente que pueden causar riesgos para la seguridad y otros inconvenientes, y en ocasiones el uso de materiales con base disolvente.

Aplicación de la membrana impermeabilizante Belzona 3111 (Flexible Membrane)
Aplicación de la membrana impermeabilizante Belzona 3111 (Flexible Membrane).

Belzona ofrece una alternativa costo efectiva a distintos problemas que pueden aparecer en tejados. Los productos Belzona pueden aplicarse con facilidad en una gran variedad de sustratos, incluyendo tela asfáltica, fieltro, plomo, cristal, mampostería y aluminio. Belzona 3111 (Flexible Membrane) es un revestimiento micro poroso sin disolvente y de aplicación líquida para la reparación, protección e impermeabilización a largo plazo de todo tipo de tejados.

Una vez fraguada, esta membrana permanece flexible (elongación del 100% transversal y 20% longitudinal), permitiendo que la estructura del tejado se mueva al mismo tiempo que se mantiene impermeable. Este versátil material proporciona una protección excelente frente a las condiciones climáticas gracias a sus propiedades impermeabilizantes y de protección contra los rayos ultravioleta. Igualmente, su versatilidad de aplicación permite cubrir áreas con contornos irregulares y complejos.

La Aprobación Técnica Europea ETA-05/0075 indica que la duración esperada razonable de la membrana Belzona 3111 (Flexible Membrane) es de 25 años. Este certificado fue expedido por el British Board of Agrément y está disponible para consulta en la Base de Datos Belzona.

De hecho, Belzona 3111 (Flexible Membrane) ha demostrado alcanzar una duración mayor de 25 años. En el año 1988, se aplicó una membrana de alto rendimiento Belzona en un tejado plano en Cilfynydd, sur de Gales. Cuando se inspeccionó la aplicación pasados 25 años, la membrana mostró haber resistido perfectamente las condiciones climáticas y el movimiento, proporcionado una impermeabilización completa durante un cuarto de siglo frente a las duras condiciones climáticas de Inglaterra.

La excelente adhesión de las membranas Belzona asegura que no se desprenden en los bordes, lo que las convierte una buena alternativa para la reparación de áreas localizadas, eliminando filtraciones con facilidad. En el año 2008, la esquina de un tejado en una base militar en Estados Unidos fue reparada en un día, devolviendo la impermeabilidad al tejado.

Aplicación de la membrana impermeabilizante Belzona 3111 (Flexible Membrane)
Aplicación de la membrana impermeabilizante Belzona 3111 (Flexible Membrane).

Belzona 3111 (Flexible Membrane) se aplica con brocha o rodillo en combinación con la tela de refuerzo Belzona 9311 (Reinforcement Sheet), que permite impermeabilizar áreas y sustratos difíciles con formas y contornos complejos como ángulos y salientes. En 2007, los tragaluces en el tejado de unos hangares de la NASA en Norte América presentaban filtraciones, e intentos anteriores de sellarlas no dieron buenos resultados. Belzona 3111 (Flexible Membrane) permitió sellar las filtraciones en los 16 tragaluces de forma efectiva, sin afectar la apariencia estética del tejado.

Imagen
Deterioro y filtraciones en las juntas de los tragaluces. Problema solucionado con Belzona 3111 (Flexible Membrane)
Deterioro y filtraciones en las juntas de los tragaluces. Problema solucionado con Belzona 3111 (Flexible Membrane).

Otra aplicación exitosa de las membranas Belzona en sustratos complicados fue la impermeabilización en 1974 de una cúpula de papel maché deteriorada en un observatorio en Escocia, que necesitaba ser reparada de forma urgente. Se aplicó la membrana impermeabilizante Belzona 3111 (Flexible Membrane) junto con la tela de refuerzo para proteger y devolver la impermeabilidad a la cúpula. Esta aplicación se ha inspeccionado recientemente y se muestra en perfectas condiciones.

Imagen
Aplicación de Belzona 3111 (Flexible Membrane) en una cúpula
Aplicación de Belzona 3111 (Flexible Membrane) en una cúpula.

Belzona no únicamente fabrica productos, sino que proporciona un servicio completo de suministro y aplicación a través de su red global de distribuidores, específicamente seleccionados para proporcionar un rápido acceso a los productos Belzona de alta calidad, así como servicios de aplicación, inspección y supervisión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS