Actualidad Info Actualidad

ArqCom rehabilita un centro comercial en Alicante con techos de Armstrong

08/04/2013

8 de abril de 2013

La intervención en el Centro Comercial La Marina en Alicante consistió inicialmente en adaptar la estructura existente a las condiciones de resistencia al fuego requeridas por la normativa actual. Esta exigencia afectaba al forjado de las zonas comunes en la planta baja y planta primera del edificio y obligó a sustituir los falsos techos allí dispuestos. El estudio de arquitectura encargado de la reforma, ArqCom, aprovechó esta oportunidad para darle un aspecto más moderno al interior del centro comercial y mejorar sustancialmente el confort acústico de los espacios.
Fotografía: David Frutos – Bisimages
Fotografía: David Frutos – Bisimages.
La solución para los falsos techos fue la instalación de diferentes islas a lo largo de los pasillos y halls mediante el sistema de marco perimetral para techo flotante Axiom Canopy Classic de Armstrong. Los módulos se fabricaron en aluminio extrusionado con perfilería de T15mm y en acabado silver metalic RAL 9006. Según la zona, se instalaron paneles 3 x 3 m o de 3 x 1,8 m. Cada estructura soporta placas 60 x 60 cm en acabado grisáceo de 15 mm de espesor que absorben el ruido y favorecen la inteligibilidad entre los visitantes del centro comercial.

El techo flotante de Armstrong no sólo se colocó en los pasillos donde se ubican los locales comerciales, sino que también se instalaron estratégicamente en aquellos puntos de mayor confluencia de personas como ascensores o en los accesos a las escaleras mecánicas. La rehabilitación de los techos afectó a una superficie de algo más de 9.000 m2, entre las dos plantas afectadas.

El arquitecto Manuel López de ArqCom comentó que “se aprovechó la intervención para renovar toda la iluminación y falsos techos, consiguiendo mayor altura libre donde sea posible y un aspecto más actual, moderno y diáfano, a la vez que se mejora la eficiencia energética del edificio”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS