Actualidad Info Actualidad

Ifema dirige a Asia e Iberoamérica su expansión internacional

22/03/2013

22 de marzo de 2013

En los próximos días, la Institución Ferial de Madrid da el salto al exterior con dos proyectos feriales vinculados a los sectores de la energía y la seguridad. Se trata de las ferias Matelec China, que se celebra del 27 al 29 de marzo en Shanghai, y Sicur Latinoamérica, que tendrá lugar en Santiago de Chile, del 3 al 5 de abril. Ambas versiones internacionales de dos de las más importantes ferias industriales de Ifema, serán organizadas en colaboración con los principales operadores locales y con una importante presencia de empresas españolas interesadas en abrirse camino en el exterior.

Sigue los pasos de estos proyectos, Genera Latinoamérica, cuya celebración está prevista también en la capital chilena en el mes de octubre (16 al 18), congregando a un sector pujante como es el de las energías renovables, de creciente demanda en Chile para los próximos años, y cuyos intereses en España miran ahora a los mercados internacionales.

Luis Eduardo Cortés, presidente de Ifema
Luis Eduardo Cortés, presidente de Ifema.
La puesta en marcha de estos proyectos representa no solo una vía de expansión de la propia actividad y del modelo de negocio de Ifema, sino un valor añadido para estos sectores industriales y para las empresas interesadas en los mercados asiático e iberoamericano, así como el mejor reclamo para atraer compradores internacionales hacia nuestro país. En momentos de debilidad de la demanda interna y con un mercado europeo muy maduro para las exportaciones, la posibilidad de comercializar en áreas en expansión como China y Chile se hace imprescindible para nuestras industrias. En este sentido, Ifema lleva varios años trabajando en prospecciones de sectores con vocación internacional, así como en mercados receptivos para el desembarco de sus ferias a través de alianzas estratégicas en ambas áreas geográficas para exportar sus marcas con las máximas garantías.

Otras áreas de internacionalización de Ifema se sitúan en Corea, donde ostenta la delegación comercial del principal operador y recinto ferial del país, Coex, y la presencia en Iberoamérica en el sector de la educación de tercer grado, cuyo principal mercado receptor es España. A ello se suman otras acciones como inversiones en los programas de Hosted Buyer, por los que más de 2.000 compradores y mayoristas de los mercados más atractivos para nuestras industrias acuden con una agenda profesional de encuentros b2b para consolidar negocio en las ferias más internacionales que se celebran en Madrid. Una gestión apoyada por las oficinas comerciales que IFEMA tiene por todo el mundo.

Ifema es el primer organizador ferial de España, con una oferta de alrededor de 80 ferias y 500 actos, convenciones y congresos anuales, en los que participan más de 33 mil empresas y asisten 2,6 millones de visitantes de todo el mundo. El impacto de su actividad como motor de desarrollo económico en la Región se cifra en más de 2.000 millones de euros, el 1,2% del PIB y en 44 mil puestos de trabajo. El 20% de sus participantes son internacionales y el 10% de sus visitantes provienen de todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Genera - IFEMA
Matelec - IFEMA
Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS