Actualidad Info Actualidad

La enseña anuncia más proyectos de inversión en Cataluña

Bricomart creará 96 puestos de trabajo con la apertura de su primer almacén en Cataluña, en St. Quirze del Vallès (Barcelona)

Esther Güell19/03/2013
A mediados de marzo la enseña de almacenes para la construcción Bricomart presentó oficialmente su nuevo almacén, que será el primero en Cataluña y se ubicará en Sant Quirze del Vallès, Barcelona. Al acto, celebrado en el Centro de Promoción Económica del Ayuntamiento de la localidad (en la Masia Can Barra), estuvieron presentes José Manuel Zarza, director regional Norte-Este-Sur de la firma y miembro del comité de dirección de Bricomart, Emilio Martín, responsable del almacén de Sant Quirze del Vallès y Daniel López, responsable de Expansión Costa Mediterránea de Bricomart. Les acompañaban Montserrat Mundi, la alcaldesa del municipio, y Joan Aregio, director del Servei d’Ocupació de Catalunya, órgano de la Generalitat de Catalunya.
Durante la rueda de prensa, donde se presentaron las líneas maestras del proyecto...
Durante la rueda de prensa, donde se presentaron las líneas maestras del proyecto. En otra sala de la Masia se estaban llevando a cabo las entrevistas para los 96 puestos de trabajo que supone este almacén.

El acto fue sobrio pero conciso. En él se hizo especial hincapié en la necesidad de “crear empleo y atraer proyectos en una zona, y una comarca, bien comunicada y donde vale la pena invertir, con buenos profesionales e interés en crecer”, en palabras de la alcaldesa, haciendo especial hincapié en la creación de empleo, ya que la apertura del nuevo almacén supondrá la creación de 96 puestos de trabajo que serán más que bienvenidos por una localidad que hace poco vio como Leroy Merlin, enseña dedicada más al sector del bricolaje y la decoración, se marchaba a Sabadell.

Cabe decir que la apuesta de Bricomart por Sant Quirze del Vallès como primer centro en Cataluña no es casual. Esta enseña, al igual que Leroy Merlin, pertenece al Groupe Adeo, por lo que se trata en realidad de una estrategia del grupo, tal como confirmó Emilio Martín durante la rueda de prensa, para ocupar sus antiguas instalaciones con un proyecto que se diferencia del anterior “puesto que se dirige especialmente al sector de la reforma y no compiten en cuanto a clientes”, explicó José Manuel Zarza. “Las dos marcas pueden ser complementarias más que competidoras”, añadió.

Un stock para profesionales

Este nuevo almacén de Bricomart nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades diarias de los profesionales de la construcción y de la reforma, que encontrarán en él stocks en grandes cantidades, todas las marcas de calidad del mercado al precio más bajo de la zona, garantizando a todos sus clientes una compra rápida y eficaz.

Como todos los almacenes Bricomart, el centro de Sant Quirze del Vallès estará organizado en cuatro grandes sectores: materiales para la construcción (material de obra civil, carpintería de obra, etc.); equipamiento técnico (electricidad, herramientras, ferretería), acondicionamiento (sanitarios, fontanería) y acabado (cerámica y pintura).

José Manuel Zarza, director regional Norte-Este-Sur de Bricomart y Miembro del Comité de Dirección explicó que “hay tres pilares fundamentales en la compañía: garantizar el precio más bajo de la zona, el stock en grandes cantidades y la eficacia y rapidez de compra” y añadió que "el cliente de Bricomart es el reformista multioficio, que posee una pequeña empresa y necesita encontrar material de construcción de calidad, de forma rápida, a buen precio y a cualquier hora porque sabemos que para nuestros clientes, el tiempo también es dinero”.

Los almacenes de Bricomart abren desde las 7:30 de la mañana, con el horario más amplio posible de lunes a sábado y adaptado las necesidades de los clientes de la zona.

De izq. a dcha...
De izq. a dcha.: Joan Aregio, director del Servei d’Ocupació de Catalunya; Daniel López, responsable de Expansión Costa Mediterránea de Bricomart; Montserrat Mundi, alcaldessa de Sant Quirze del Vallès; José Manuel Zarza, director regional Norte-Este-Sur de la firma y miembro del comité de dirección de Bricomart; y Emilio Martín, responsable del almacén de Sant Quirze del Vallès.

Por su parte, Daniel López dio una pequeña pincelada al proyecto, agradeciendo la agilidad en los trámites de licencias por parte del ayuntamiento. El nuevo almacén supondrá una inversión de 3,5 millones de euros y es la primera fase del plan de expansión que la empresa tiene para Cataluña. En los próximos 5 años tienen previsto invertir hasta 100 millones de euros y crear unos 700 empleos, con la apertura de entre 8 o 9 establecimientos nuevos.

Dicho almacén estará ubicado en el Centro Comercial de la autopista C5, salida Sabadell Centro-Sant Quirze Sur y contará con 4.000 metros cuadrados de espacio cubierto y 1.600 de exteriores.

Finalmente, Joan Aregio, director del Servei d'Ocupació de Catalunya, poniendo como ejemplo la nueva apertura de Bricomart y sus planes de expansión declaró que“Calatuña sigue siendo atractiva para las inversiones”.

Los tres pilares fundamentales de la compañía...
Los tres pilares fundamentales de la compañía: garantizar el precio más bajo de la zona, el stock en grandes cantidades y la eficacia y rapidez de compra.

Bricomart en España

En la actualidad, Bricomart cuenta con ocho centros en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Málaga, Almería, Oviedo (Asturias), Leganés y Rivas (Madrid), Massanassa (Valencia) y Castellón, con un equipo de más de 600 personas.

Con este nuevo almacén, que prevé abrir sus puertas en junio de 2013, Bricomart suma ya 9 establecimientos en España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS