Actualidad Info Actualidad

Axor ofrece soluciones personalizadas para utilizar el agua en el baño gracias a su exclusiva variedad de diseñadores, conceptos y colecciones

Diseñar la experiencia de agua

Redacción Interempresas22/02/2013
Al descubrir un objeto o un lugar diseñado por Philippe Starck, nos adentramos en un mundo de fantasía, lleno de imaginación y elementos sorprendentes. Durante más de tres décadas, este creador, único y versátil, diseñador y arquitecto, ha entrado a formar parte de nuestra vida cotidiana con objetos poco convencionales que pretender ser ‘buenos’ antes que estéticos.

“La historia de Axor va unida al nombre de Philippe Starck”, afirma Philippe Grohe, director de la marca de diseño de Hansgrohe. “El Salon d’Eau que el creador diseñó para Axor, Duravit y Hoesch hace 20 años representa un hito en la evolución del baño como espacio para habitar.”

Axor Starck Organic
Axor Starck Organic.

Esta ha sido la visión que ha inspirado a Axor a seguir desarrollando su enfoque holístico, que tiene en cuenta el uso y la arquitectura de todo el espacio, así como la interacción con el agua y las múltiples necesidades individuales de los usuarios. Axor comparte esta perspectiva con todos sus creadores asociados: arquitectos, interioristas y diseñadores de fama internacional cuidadosamente seleccionados, que aportan su personalidad, visión y filosofía a los proyectos individuales que emprenden en colaboración con Axor.

Gran diversidad de conceptos y colecciones

A lo largo de los últimos 20 años, Axor ha creado una gran variedad de conceptos únicos y colecciones exclusivas conjuntamente con estos creadores en un proceso fundamentalmente basado en el diálogo abierto. Philippe Grohe lo resume con estas palabras: “Nuestro principal objetivo es ofrecer al usuario una variedad de componentes y soluciones que le permitan interactuar con el agua y experimentar la fascinante naturaleza de este elemento.”

La primera colección de Axor, Axor Starck, ahora convertida en icono en el mundo del diseño de baños, introdujo una forma pionera de manejar el agua con la innovadora manecilla joystick.

La colección Axor Massaud, nuevo referente para una experiencia de agua sensual en su estado más puro, destaca por la apariencia escultural de la grifería con repisa integrada y espectacular chorro de cascada que parece sacado directamente de la naturaleza.

Con la colección Axor ShowerCollection, un sistema que consiste en módulos cuadrados combinables al gusto del usuario, Axor y Philippe Starck abren un amplio abanico de posibilidades de utilizar el agua. Esta colección garantiza siempre una imagen estética impecable independientemente de la disposición elegida.

Asimismo, la colección Axor Bouroullec, basada en un sistema libre, ofrece infinidad de posibilidades de utilizar el agua, desde una solución convencional con el mezclador monomando en el centro de la parte trasera del lavabo hasta colocar la grifería en cualquier lugar fuera de su posición habitual. Axor Bouroulllec es la primera colección que permite personalizar la zona del lavabo de múltiples formas.

La nueva colección Axor Starck Organic, cuya principal característica es un nuevo tipo de chorro amplio con un caudal de agua increíblemente reducido, aporta una nueva sensación de agua al lavabo y una nueva forma responsable de utilizar el agua.

Philippe Starck
Philippe Starck.

La colección Axor Urquiola combina diseño ecléctico y poético con elementos funcionales adicionales, que toman la forma de pequeñas repisas integradas en la grifería o bien perforaciones en lavabos y bañeras, que no solo rememoran las tinas antiguas sino que además ejercen la función de prácticos toalleros. La colección Axor Citterio redefine el lujo en el baño con sus perfiles de líneas rectas, elegancia y valor percibido. La original apariencia y el tacto de las manecillas contribuyen a un uso responsable y consciente del agua.

En el proceso de desarrollo de una nueva colección, Axor trata los conceptos de espacio y uso con sus diseñadores asociados. Por ejemplo, el arquitecto y diseñador Antonio Citterio centra su idea en la interacción entre transparencia y segmentación en diferentes zonas del lavabo, mientras que la diseñadora e interiorista Patricia Urquiola trata de dar respuesta a sus preguntas: “¿Qué quiero desvelar en el baño y qué quiero mantener en la intimidad? ¿Qué zona del lavabo quiero reservar para mí sola y qué espacio no me importa compartir con mi pareja o familia?”

Calidad, innovación, experiencia

La gran variedad que ofrece Axor nos lleva a reflexionar sobre lo que consideramos esencial, útil y estéticamente agradable en nuestro baño. Sea cual sea la solución elegida por el usuario de Axor para un uso responsable del agua, la indiscutible calidad junto con la incomparable competencia innovadora y tecnológica de la marca y los 111 años de experiencia de Hansgrohe garantizan soluciones excelentes para cada aspecto de la realización de su baño personal ideal. Todo ello contribuye a hacer la vida en el baño y su entorno un poco más agradable y placentera.

Axor Starck Organic
Axor Starck Organic.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS