Actualidad Info Actualidad

L35 conmemora su 45 aniversario apostando por el crecimiento y la expansión internacional

18/02/2013

18 de febrero de 2013

El centro comercial y de ocio Puerto Venecia, en Zaragoza, fue el lugar escogido para la celebración del 45 aniversario del estudio de arquitectura L35. Fundado en 1967, actualmente cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, París y Casablanca y estudios asociados en Ginebra, São Paulo y Buenos Aires.

Su primer gran proyecto fue la Universidad Politécnica de Valencia y, desde entonces, el estudio ha trabajado la práctica totalidad de tipologías arquitectónicas, en proyectos de gran tamaño como el complejo de usos múltiples Centre Caixa (Barcelona), Vitam’Parc en Neydens (Francia), Vélizy2 (París), el hospital de Vielha (Lleida) o el centro comercial La Maquinista (Barcelona), entre otros.

Asistentes al acto de celebración del 45 aniversario del estudio de arquitectura L35
Asistentes al acto de celebración del 45 aniversario del estudio de arquitectura L35.
Una de sus inauguraciones más recientes es, precisamente, Puerto Venecia, el mayor centro comercial y de ocio de Europa. Proyectado por L35 y promovido por Eurofund Investments Zaragoza, este centro destaca por su articulación en torno a un lago central, que se completa con instalaciones comerciales y de ocio repartidas en espacios temáticos.

A lo largo de estos 45 años, L35 ha llevado a cabo grandes proyectos singulares, edificios de oficinas y sedes corporativas, conjuntos residenciales, grandes centros comerciales y de ocio, y otras tipologías especializadas como hospitales y hoteles.

En la actualidad está desarrollando proyectos en las principales ciudades de España. Pero es más allá de las fronteras españolas donde L35 tiene proyectos de mayor envergadura, en Francia, Bulgaria, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, Brasil y Argentina. En Sofía (Bulgaria) ha diseñado un plan de ordenación de una zona que incluye viviendas, oficinas, un centro comercial – actualmente en obras -y un parque. En Francia cuenta con proyectos de varios centros comerciales y de ocio en París, Toulouse, Tarbes y Cagnes-sur-Mer.

En Marruecos, L35 está levantando un complejo con un centro comercial y de ocio, oficinas y hotel en Agadir. Fez y Tánger son otras dos ciudades en las que está desarrollando importantes proyectos. Asimismo, lleva adelante diversos proyectos de parques comerciales y usos mixtos en Brasil como parte de su plan de expansión en Latinoamérica.

“En L35 apostamos hace mucho años por que la internacionalización fuera un elemento estructural de nuestra empresa; en un momento de debilidad del mercado nacional como el actual, la internacionalización nos ha permitido seguir trabajando con una estructura tan sólida como siempre”, asegura Jos Galán, presidente de L35. El estudio llega a sus 45 años con una destacada presencia en Francia y el norte de África. Sus planes de futuro pasan por ampliar esta expansión internacional reforzando su implantación en el resto de Europa y Sudamérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS