Actualidad Info Actualidad

Atecyr lanza el I Curso de Auditor y Gestor Energético

14/12/2012

14 de diciembre de 2012

La nueva Directiva relativa a la eficiencia energética 2012/27/UE que potencia las Auditorias Energéticas realizadas por auditores energéticos con un mínimo nivel garantizado por cada Estado Miembro contempla la figura del Auditor. Atecyr ha trabajado en un programa formativo muy completo con un enfoque técnico y práctico y ofrece el I Curso de Auditor y Gestor Energético, que constará de 232 horas presenciales y que tendrá lugar los martes en formato de día completo, desde el 29 de enero al 3 de julio de 2013 en el Aula de Formación de la Asociación, en Madrid.

El I Curso de Auditor y Gestor Energético ha sido diseñado por técnicos de reconocido prestigio del sector dirigidos por el vicepresidente del Comité Técnico de Atecyr, Ricardo García San José, entre los que se encuentran Manuel Acosta Malia, Arcadio García Lastra, José Manuel Pinazo Ojer, José Porras Aguilar, José Antonio Rodríguez Tarodo, Begoña Serrano, Víctor M. Soto Francés, Juan Travesí Cabetas, Ramón Velázquez Vila y Pedro Vicente Quiles.

Imagen
El ahorro energético junto con la eficiencia es la única solución para conseguir disminuir la dependencia energética de nuestro país. Es evidente que no todas las formas de ahorrar energía son adecuadas, ya que siempre se ha de garantizar la misma calidad en los servicios, además de tratar de conseguir ahorros energéticos con un coste-beneficio óptimo. En este sentido la Auditoría Energética es sin duda la herramienta fundamental para planificar las inversiones necesarias que nos permitan conseguir los ahorros perseguidos.

El objetivo principal del I Curso de Auditor y Gestor Energético es capacitar a los técnicos como expertos auditores en la gestión energética, pues son precisamente estos técnicos los que han de desarrollar un importante papel en el futuro energético de nuestro país.

Del mismo modo este curso ofrece un alto contenido de casos prácticos. Los alumnos tendrán a su alcance las herramientas necesarias para un correcto seguimiento energético de los edificios así como los métodos y conocimientos prácticos para llevar a cabo una perfecta gestión energética de los mismos.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El curso de Auditor y Gestor Energético va dirigido a profesionales con conocimiento y experiencia en los campos de instalaciones y eficiencia energética. Cualquier técnico que tenga una formación en ingeniería o arquitectura con más de cinco años de experiencia en el sector de la climatización puede ser alumno de este curso.

METODOLOGÍA

Al finalizar el curso se desarrollará un ejercicio que consistirá en la realización de un caso práctico que el alumno tendrá que presentar y defender de forma bien fundamentada.

TITULACIÓN Y ACREDITACIÓN

Una vez finalizado el Curso, a todos aquellos alumnos que hayan cumplido los requisitos mínimos de asistencia y participación exigidos les será concedido un Certificado de acreditación.

De la misma manera a todos aquellos alumnos que superen el examen final se les entregará un Diploma de Auditor y Gestor Energético (Titulación Propia de Atecyr).

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Las evaluaciones serán continuas a lo largo de todo el programa de formación y en ellas se tendrá en cuenta tanto los conocimientos adquiridos como las habilidades y aptitudes mostradas. Asimismo se realizará en cada modulo un control parcial de conocimientos.

En http://www.atecyr.org/eATECYR/curso-gestor/index.html puede obtenerse toda la información necesaria relativa al Curso y a la inscripción en el mismo.

En cualquier caso este I Curso de Auditor y Gestor Energético garantiza la posibilidad de formación con los profesionales más prestigiosos y trabajar con ellos los aspectos y puntos que desees mejorar en el terreno profesional además de establecer y optimizar las relaciones profesionales conociendo a fondo las necesidades de todos y cada uno de los agente del sector.

Tras la realización de este curso, el alumno podrá enfrentarse de modo firme al mercado laboral ampliando su campo de actuación y adquirirá sin ningún género de duda la capacidad de reconocer nuevos negocios que le permitan definir diferentes objetivos y planes de acción, así como otras experiencias formativas y profesionales.

Se trata de una única convocatoria anual y el número de plazas está limitado a 30 alumnos. Por ello, dada la limitación de plazas te animamos a inscribirte en el caso de estar interesado. Para ello contacta con Atecyr y amplía cualquier detalle sobre la información que precises.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS