Actualidad Info Actualidad

El Consorcio Termoarcilla desarrolla la herramienta ‘Buscador de Soluciones Termoarcilla’

29/11/2012

29 de noviembre de 2012

El Consorcio Termoarcilla ha desarrollado el ‘Buscador de Soluciones Termoarcilla’, una herramienta informática gratuita que sirve para buscar soluciones de muros realizados con piezas de Termoarcilla de fabricantes del mercado, que cumpla la exigencia de transmitancia térmica requerida en un edificio según el Documento Básico de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación (DB HE 1 del CTE).

La transmitancia de un muro de Termoarcilla depende de varios factores, y varía en función del tipo de pieza, del fabricante, del tipo de ejecución, del mortero, etc. Además, el muro de bloque Termoarcilla puede ser de una hoja, o puede ser un muro multicapas, que combine con otras soluciones.

El ‘Buscador de Soluciones Termoarcilla’ tiene en cuenta todos esos factores, determinando mediante filtros las condiciones de entrada que debe cumplir la solución, y devolviendo todas las tipologías de muro que cumplen esos requisitos. Por cada una de estas tipologías de muro se genera una ficha que incluye todos los datos técnicos de la misma y los datos del fabricante del producto. El aislamiento térmico de la pared Termoarcilla va a depender de los datos que muestre la ficha y quedará vinculado a la descripción explícita que el programa realiza.

'Buscador de Soluciones Termoarcilla’
'Buscador de Soluciones Termoarcilla’.
Los valores de transmitancia térmica utilizados en la Herramienta de cálculo ‘Buscador de Soluciones Termoarcilla’ han sido facilitados por los fabricantes del Consorcio Termoarcilla y provienen de los datos calculados según el Anexo E del Reglamento Particular 34.14 de la Marca N de Aenor para piezas de arcilla cocida para fábricas a revestir y certificados por Aenor a través de la ficha técnica de producto.

Además, el programa permite exportar las características de la tipología de pared con bloque Termoarcilla – sin revestimientos, ni capas añadidas – al programa Lider, como imagen o como librería de materiales, para su análisis en Lider, sin necesidad de crear el material directamente de cero.

De esta forma el ‘Buscador de Soluciones Termoarcilla’ es un instrumento muy versátil para encontrar eficazmente la tipología de pared de bloque Termoarcilla óptima para cumplir las exigencias térmicas de la normativa.

El ‘Buscador de Soluciones Termoarcilla’ se encuentra disponible para su descarga en la página web del Consorcio Termoarcilla: www.termoarcilla.com

TIPOS DE BLOQUES TERMOARCILLA

Las tipologías de geometrías de bloque Termoarcilla que hay actualmente entre los miembros del Consorcio Termoarcilla son las siguientes:

Termoarcilla tradicional

El bloque Termoarcilla tradicional es el bloque cerámico original. Es el primer bloque cerámico Termoarcilla presentado en España, y se ha utilizado con éxito en miles de edificios residenciales y terciarios desde entonces.

Termoarcilla ECO

Son bloques desarrollados por algunos fabricantes con grandes mejoras térmicas con respecto al bloque Termoarcilla tradicional, puesto que esta nueva generación de bloques Termoarcilla ECO está estudiada para cumplir con las exigencias térmicas del DB HE 1 del CTE, manteniendo las propiedades de sostenibilidad y bioconstrucción del bloque Termoarcilla tradicional.

Los bloques Termoarcilla ECO se agrupan en tres tipos diferentes en función de su disposición de celdillas interiores:

- Termoarcilla ECO 1: Esta geometría está basada en celdas rectangulares alineadas. En este caso la disposición y tamaño de las celdillas rectangulares ha sido redimensionada y optimizada para conseguir la máxima capacidad aislante posible. Además, aunque la disposición de celdas alineadas crea columnas verticales que implican el paso directo del flujo de calor, esta geometría se ha dimensionado para aumentar la longitud de las celdillas y así disminuir el número de columnas verticales sobre los que se transmite el flujo de calor.

- Termoarcilla ECO 2: Esta geometría está basada en celdas rectangulares dispuestas al tresbolillo. En este caso, la disposición de celdas al tresbolillo evita las columnas verticales, por lo que esta geometría difumina los pasos directos de flujo de calor.

- Termoarcilla ECO 3: Esta geometría está basada en celdas romboidales dispuestas al tresbolillo. La forma romboidal de la celdilla está optimizada de manera que se minimiza la conductividad del aire interior. Además, la disposición de celdas al tresbolillo evita las columnas verticales, por lo que esta geometría difumina los pasos directos de flujo de calor. De esta forma, esta geometría consigue una optimización global de la conductividad térmica del aire y del esqueleto de arcilla.

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS