Actualidad Info Actualidad

La Fundación Laboral de la Construcción organiza 27 cursos para desempleados de Madrid

05/10/2012

5 de octubre de 2012

La Fundación Laboral de la Construcción de Madrid pondrá en marcha en los próximos meses 27 cursos de formación profesional para mejorar la empleabilidad de más de 400 trabajadores de la Comunidad en situación de desempleo. Las acciones formativas se impartirán en el Centro de Formación en Edificación y Obra Civil de Paracuellos del Jarama.

Los cursos están promovidos por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo y a través de ellos se pretende formar, durante 2012 y 2013, a aquellos trabajadores de la región que, en situación de desempleo, estén interesados en acciones formativas de las familias profesionales de: Edificación y obra civil, Transporte y mantenimiento de vehículos e Instalaciones y mantenimiento.

Los 27 cursos abarcan las siguientes especialidades: 15 acciones formativas de Operador de maquinaria de obras públicas y mecánico de vehículos pesados, seis cursos de Operador de grúa torre y otros seis de Solador y fábricas de albañilería. Ya se ha abierto el plazo de inscripción para aquellas personas que puedan estar interesadas en alguna de las materias formativas ofertadas.

Las acciones son gratuitas al estar cofinanciadas en el marco del Programa Operativo Plurirregional ‘Adaptabilidad y Empleo 2007-2013’, perteneciente al Servicio Público de Empleo Estatal, cuyo propósito es fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

Desde hace más de cuatro años, la Fundación Laboral de la Construcción colabora con la Comunidad de Madrid para dar formación de oferta en el Centro de Formación de referencia en la familia profesional de la Edificación y Obra Civil de Paracuellos del Jarama. Sólo durante la pasada campaña correspondiente a los años 2011-2012, la entidad paritaria realizó 38 cursos de formación para el empleo. En esta ocasión se llegaron a formar a más de 570 trabajadores del sector en situación de desempleo.

La Fundación Laboral, además de ser la encargada de la impartición de los cursos, establece una previa selección de alumnos y realiza un seguimiento de los cursos y una evaluación final del alumnado.

Más información en la Sede del Consejo Territorial de Madrid de la Calle Magnolias 35, (Metro: Plaza Castilla) o llamando al teléfono 91 323 34 59.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS