Actualidad Info Actualidad

Los nuevos productos intumescentes de Hempel facilitan la protección de los edificios

02/10/2012

2 de octubre de 2012

Pinturas Hempel, una de las empresas destacadas en la fabricación y venta de recubrimientos y pinturas dentro del mercado Decoración – Construcción e Industrial, anuncia el lanzamiento al mercado de una nueva gama de recubrimientos intumescentes para la protección pasiva del acero estructural frente al fuego. El lanzamiento significa que Hempel ofrece ahora la gama completa de pinturas y recubrimientos, tanto para la protección contra incendios y como para la protección contra la corrosión.

La reciente ampliación de su laboratorio de I+D, ha servido para que la compañía pueda desarrollar la gama de recubrimientos intumescentes que lanza ahora, para así también ofrecer a sus clientes soluciones más integradas en el campo de la protección industrial.

Durante el mes de septiembre, Hempel ha lanzado dos nuevos recubrimientos intumescentes para la protección pasiva de las estructuras de acero en incendios celulósicos. Con la introducción de los nuevos recubrimientos, la compañía ahora puede ofrecer a sus clientes una solución completa para la protección de edificios, incluidos edificios públicos, estadios, aeropuertos, supermercados y naves industriales.

Imagen
Lars Risum, responsable de Desarrollo de Protección Pasiva Contra Incendios en Hempel, cree que la introducción de la gama intumescente de la compañía será muy beneficiosa para los clientes: “Antes, muchos clientes elegían las imprimaciones y acabados de Hempel, ya que ofrecen una protección superior contra la corrosión y ventajas durante la aplicación, pero se veían obligados a ir a un segundo proveedor para sus recubrimientos intumescentes. Ahora pueden obtener la solución Hempel completa, lo que hará que el proceso de especificación y aplicación sea más fácil ”, afirma.

En la actualidad, la gama de recubrimientos intumescentes de Hempel incluye dos revestimientos acrílicos de un solo componente a base de disolvente: Hempacore One, que se especifica para aplicaciones en la obra. Hempacore One FD es específico para aplicaciones en el taller y presenta un tiempo de secado muy rápido. Ambos recubrimientos proporcionan hasta 120 minutos de protección contra el fuego de tipo celulósico y han mostrado un muy buen desempeño en las pruebas de fuego oficiales.

Las dos pinturas son sólo el primer lanzamiento de la nueva gama de productos intumescentes de Hempel. La compañía ha ido invirtiendo en el desarrollo de productos para la protección frente al fuego desde 2009, y está centrada en el desarrollo continuo de soluciones intumescentes con el fin de ampliar su oferta a los clientes.

Lars Risum cree que la experiencia de Hempel en el mercado de revestimientos de protección industrial ofrece grandes ventajas sobre sus competidores. “En recientes pruebas llevadas a cabo por Hempel, Hempacore One ha superado los productos de la competencia en términos de durabilidad. A menudo en los productos y sistemas intumescentes no se presta atención a la durabilidad, pero para nosotros es un elemento clave, porque la durabilidad significa una vida útil más larga y menos mantenimiento. Y lo más importante, un sistema duradero de revestimiento intumescente actúa mucho mejor en un incendio - y esto puede ayudar a salvar vidas”.

Por su parte, el director general de la compañía en nuestro país, Juan Guijarrubia declara: “España ha sido elegida como el centro de desarrollo de los nuevos sistemas porque el desarrollo de las actividades de I+D en nuestro país es una historia de éxito. El resultado de nuestra innovación constante ha experimentado una progresión muy importante desde que se estableció el primer embrión de centro de I+D en nuestro país”.

Para el director general de Hempel en España “en el centro de Polinyà trabajamos para mantener el liderazgo en el proceso de innovación en anti-incrustantes (productos del Sector Naval) y ser centro de soporte y customización de productos para Europa Occidental y convertirse en centro especializado en productos intumescentes”.

Tanto Hempacore One como Hempacore One FD han sido aprobados por la norma europea EN13381-8 y están disponibles en Dinamarca, Suecia, Italia, España, Portugal; Reino Unido, Grecia, Turquía, Holanda y Bélgica. Pronto otros países también se beneficiarán de esta nueva e innovadora gama de productos.

Empresas o entidades relacionadas

Pinturas Hempel, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS