Actualidad Info Actualidad

Matelec expondrá soluciones de automatización en el hogar para ahorrar energía

25/09/2012

25 de septiembre de 2012

El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2012 tiene entre sus objetivos concienciar a la sociedad sobre la importancia de crear hábitos diarios que permitan ser más eficientes en el consumo de la energía. Entre las actividades que desarrollará para este fin, contará con la difusión de un decálogo de eficiencia energética en el hogar que está desarrollando. El decálogo identifica una serie de pequeños retos diarios para que se conviertan en hábitos de consumo y así, reducir la factura eléctrica. El primero de ellos es ‘Automatizar el hogar e instalar sistemas de control’.
La integración de la tecnología avanzada en el hogar puede lograr hasta el 35% de ahorro en el consumo de energía. Automatizar tareas como la calefacción, las horas para el encendido y apagado de luces o el riego, son aplicaciones de la tecnología programadas para ofrecer una mejor calidad de vida. Todo esto es posible, gracias al desarrollo tecnológico que se ha integrado en el ámbito doméstico, a través de la domótica y que permite automatizar gran parte de las funciones del hogar. Conscientes de la necesidad de desarrollar tendencias que nos permitan ser más eficientes en el consumo de unos recursos energéticos cada vez más escasos y que tienen una repercusión negativa en el medio ambiente, la domótica representa una solución eficiente al fusionar tecnología y economía, racionalizando el consumo de los recursos naturales y energéticos. Esta racionalización proporciona además ahorro, aumento de la seguridad, reducción del trabajo doméstico y en definitiva, la mejora del bienestar.
Las familias son responsables del 30% del consumo total de energía en España, entre el hogar y el coche, y dicho consumo, va en aumento desde la década de los 90. El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, Idae, ha identificado que en el ámbito del hogar, las áreas de mayor consumo de energía son los sistemas de iluminación, la calefacción y el agua caliente. En todas ellas, la instalación de sistemas de control, contribuiría al ahorro energético del día a día.

Empresas o entidades relacionadas

Matelec - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS