Actualidad Info Actualidad

Los fabricantes de materiales de aislamiento técnico crean el grupo europeo de interés CEFEP

20/09/2012

20 de septiembre de 2012

Los principales fabricantes europeos de materiales de aislamiento técnico elaborados con espumas plásticas han unido sus fuerzas para crear el Grupo Europeo de Interés FEF y PEF (CEFEP). En este nuevo organismo Armacell asume la presidencia a través de su director técnico europeo, Georg Eleftheriadis. El CEFEP está integrado por los principales fabricantes de aislamientos técnicos elaborados con espumas plásticas y actúa bajo la protección de la asociación europea de fabricantes de materiales aislantes GSH (Güteschutzgemeinschaft Hartschaum).

El grupo de interés representa a la industria en importantes comités tanto nacionales como europeos, y pretende orientar de forma fiable a los usuarios a la hora de seleccionar e instalar productos. Georg Eleftheriadis, de Armacell, también actuará como coordinador de CEN/TC 88, WG10 TG FEF y PEF.

La Marca de Calidad RAL FEF/PEF que proporciona al usuario una guía fiable
La Marca de Calidad RAL FEF/PEF que proporciona al usuario una guía fiable.
Para poder orientar de forma fiable a los usuarios a la hora de especificar, vender e instalar sus productos, los fabricantes aprobaron a principios de 2011 unos requisitos comunes de calidad para materiales de aislamiento FEF y PEF e introdujeron la Marca de Calidad RAL para FEF/PEF. La Marca, introducida por la asociación GSH el pasado marzo, es la prueba evidente de que se cumple con el sistema de calidad y control. Según las normativas de calidad y pruebas, la marca RAL se concede tras un estricto control. Este acuerdo voluntario de controlar los productos de forma continua e independiente según los estatutos de RAL enfatiza el compromiso del Grupo para garantizar la calidad los productos. El Grupo CEFEP crea estándares que sobrepasan los requisitos mínimos europeos exigidos. Esto permite una mayor transparencia y fiabilidad a todos los involucrados en el negocio. Cada miembro del Grupo mantiene una cartera de productos y estrategias de marketing propias. Se permite establecer una comparación directa entre los materiales de aislamiento disponibles. El CEFEP se esfuerza en conseguir una descripción estandarizada de los códigos de designación de productos teniendo en cuenta los requisitos de las normas de la marca CE. Dichos códigos proporcionan información sobre las propiedades del producto más relevantes, tales como reacción al fuego y resistencia a la difusión del vapor de agua.

El CEFEP también representa los intereses mutuos de la industria en comités nacionales y europeos. Tiene previsto una revisión de la normativa europea para “aislamiento térmico para equipamiento de construcción e instalaciones industriales”. Este organismo propugnará que las normativas ambientales aceptadas se reflejen en las normas, así como una revisión de la nomenclatura (en concreto, el significado de las propiedades técnicas de cada grupo de productos). El CEFEP también aumentará el contacto con expertos externos, a quienes se invita a que realicen contribuciones en los temas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS