Actualidad Info Actualidad

Lledó Iluminación aporta sus soluciones en la innovadora Planta Biofarmacéutica Genhelix

14/09/2012

14 de septiembre de 2012

Un espacio impregnado en tecnología y a la vez pragmático en un mismo lugar. Un edificio que explora las relaciones tecnológicamente sostenibles entre la forma más eficiente, las cualidades de confort y una construcción intensamente reversible, rápida y funcional. Así es la nueva Planta Biofarmacéutica Genhelix, en el Parque tecnológico de León

Las oficinas, como cabeza visible de la empresa, se posicionan en el solar en una ubicación privilegiada, dotando a la esquina de referencia de máxima visibilidad. Se valora las dos escalas del proyecto: la visibilidad cercana, más estática, y la escala dinámica del AVE a su paso por León.

Estudio SIC fue el encargado del proyecto y tenía muy claro lo que quería: proyectar un icono en un lugar icónico. En este sentido, Lledó Iluminación colabora en la iluminación de esta primera planta biofarmaceútica en España de fabricación de anticuerpo monoclonales.

Iluminación en el interior de la Planta Biofarmacéutica Genhelix
Iluminación en el interior de la Planta Biofarmacéutica Genhelix.
De acuerdo con el diseño del edificio, las luminarias elegidas por Estudio SIC permiten iluminar con una estética uniforme y acorde con la arquitectura, que es blanca, limpia, bastante aséptica, pero también corporativa.

Este espacio de oficinas iluminado en su totalidad por la serie de estructuras luminosas de la serie 2981-4-5-6 de Odel-lux, propone un lugar de trabajo relacionado con el exterior a través de la piel metálica y los grandes huecos de vidrio (agotando la necesidad lumínica diurna) que conforman la fachada.

En planta baja se sitúa la escalera corporativa, iluminada con luminarias de dimensiones reducidas y efecto lineal 5200 de Odel-lux. Desde aquí se conecta el espacio semipúblico inferior con la zona de trabajo colectiva superior. Este espacio iluminado con luminarias integradas linealmente, evitan la formación de zonas oscuras, funciona como lugar de encuentro, reunión informal, área multifuncional y espacio de comunicación de la empresa. Destacan las luminarias colgantes de diseño Limburg 5312, indicando el espacio para la recepción.

En primera planta coexisten dos lugares de trabajo bien diferenciados: la sala de trabajo a modo de oficina paisaje y la zona de despachos, separados ambos por la sala de reunión divisible, todos ellos con luminarias lineales regulables con módulos de control y sensor de luz por aporte externo.

El proyecto de estudio SIC ha sido seleccionado entre más de 1.445 realizaciones de arquitectura para formar parte del prestigioso Premio Arquia de la Fundación Arquia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS