Actualidad Info Actualidad

Hacia una construcción más sostenible

Los tres pilares de la energía: reducción de las pérdidas, producción y uso eficiente

Rehau20/07/2012
El cambio climático, las nuevas medidas tomadas en materia legislativa o los problemas de suministro energético son los principales factores que están llevando al sector de la construcción a la búsqueda de técnicas innovadoras y hacia una nueva concepción de la planificación más respetuosa con el medio ambiente, el bienestar y el ahorro energético.

El concepto de eficiencia energética engloba tanto la reducción de la pérdida como el uso eficiente de la energía. Desde hace más de 50 años, Rehau planifica, proyecta y produce soluciones completas y con vocación de futuro para el sector de la construcción de edificios, de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, de edificios industriales, comerciales y públicos.

La construcción apunta hacia un ahorro energético cada vez mayor
La construcción apunta hacia un ahorro energético cada vez mayor.

El conjunto de las soluciones para el ahorro energético se basa en tres grandes conceptos: la reducción de las pérdidas, la producción de energía y el uso eficiente de la misma.

Reducción de las pérdidas

Una parte importante de la climatización del interior del edificio se pierde a causa de la presencia de puentes térmicos. Los modernos sistemas de ventana y cerramientos de PVC de Rehau reducen notablemente las pérdidas y los costes energéticos, ya sea en las construcciones nuevas como en las obras de rehabilitación de edificios. La perfecta estructura de las cámaras y de las juntas típicas de los perfiles de ventana Rehau (con valor Uf de hasta 0,85 W/m²K) permiten mantener en el interior del edificio el calor en invierno y el frío en verano sin detrimento de la transpiración necesaria de las paredes externas de la casa.

Sistema Geneo
Sistema Geneo.

Por ello es importante la selección de un sistema energéticamente eficiente para sus ventanas. El sistema Geneo fabricado con Rau-Firpo, un material de alta tecnología reforzado con fibras, permite en la mayoría de los casos prescindir del refuerzo metálico, evitando puentes térmicos y ahorrando hasta un 76% de energía, que habitualmente se pierde a través de las ventanas convencionales.

Uso eficiente

Una vez resuelto el problema de la dispersión incontrolada del calor y de la energía, es preciso ocuparse de la optimización de la distribución térmica en el interior del edificio. Los sistemas de calefacción y de refrescamiento se distinguen por su bajo consumo energético y por la distribución homogénea y controlada de la energía.

Los sistemas Rehau ofrecen una flexibilidad sin precedentes bajo múltiples aspectos: para su abastecimiento energético se emplean fuentes de energía alternativa tales como la geotermia y la energía solar, respetando plenamente el principio del aprovechamiento responsable de los recursos naturales. Los sistemas de calefacción y refrescamiento por superficies radiantes, disponibles tanto en versión para suelo, pared y techo, pueden instalarse ya sea en edificios de obra nueva como en trabajos de rehabilitación. Los sistemas de calefacción y refrescamiento Rehau garantizan un elevado estándar cualitativo de confort y de bienestar. En régimen de calefacción el sistema hace circular el agua caliente por el interior de los serpentines y el calor se distribuye de modo uniforme gracias a la amplia superficie de radiación de la instalación. Además, la distribución especial de la temperatura, que hace posible la regulación por zonas, permite mantener la temperatura del agua de la instalación a un nivel bajo óptimo, reduciendo de modo notable los costes y el consumo de energía.

Mediante el aprovechamiento de la energía del subsuelo, es posible satisfacer los requisitos energéticos del sistema de calefacción y refrescamiento...
Mediante el aprovechamiento de la energía del subsuelo, es posible satisfacer los requisitos energéticos del sistema de calefacción y refrescamiento.

Producción eficiente

Las fuentes de energías renovables, ecológicas y respetuosas con el clima, representan la garantía del aprovisionamiento energético para las futuras generaciones. Para hacer frente a esta exigencia es preciso empezar a trabajar inmediatamente en esta dirección, incentivando la producción de energía procedente de fuentes renovables. A día de hoy, el aprovechamiento de tales fuentes energéticas permite reducir considerablemente el consumo de los combustibles fósiles. Los sistemas geotérmicos aprovechan las reservas térmicas presentes en el subsuelo mediante el uso de sondas y colectores: el intercambiador térmico tierra-aire Awadukt de Rehau, en combinación con un dispositivo de ventilación mecánica controlada con recuperación del calor, asegura el calor en invierno y el frescor en verano, además de garantizar una reducción significativa de los costes de la energía.

Asimismo, mediante el aprovechamiento de la energía del subsuelo, es posible satisfacer los requisitos energéticos del sistema de calefacción y refrescamiento. Para aprovechar el calor procedente de la tierra Rehau ha creado Raugeo, un sistema geotérmico compuesto de tubos, sondas térmicas y colectores. Las sondas son intercambiadores de calor instalados en las perforaciones realizadas en el terreno y conectadas a una bomba de calor y a un sistema hidráulico que abastecen de calor o de frío según las exigencias del sistema.

El aprovechamiento de las fuentes energéticas renovables permite reducir considerablemente el consumo de los combustibles fósiles...
El aprovechamiento de las fuentes energéticas renovables permite reducir considerablemente el consumo de los combustibles fósiles.

En los sistemas solares térmicos el circuito cerrado de los colectores se calienta directamente por medio de la radiación solar, que a su vez transfiere la energía al agua del circuito hidráulico del edificio. Gracias a las ayudas estatales y al proceso constante de optimización del rendimiento, de la manutención y de la seguridad funcional, los sistemas Rehau pueden aprovechar al máximo su potencial.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A. - Sede Central

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS