Actualidad Info Actualidad

Se convierte en la escultura más alta del Reino Unido

ArcelorMittal Orbit, símbolo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Redacción Interempresas10/07/2012

10 de julio de 2012

A pocos días para que den comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la Villa Olímpica ya cuenta con una de sus grandes atracciones, el ArcelorMittal Orbit, una original escultura de 114,5 metros de altura (22 m más alta que la Estatua de La Libertad de Nueva York), creada por los prestigiosos diseñadores Anish Kapoor y Cecil Balmond.
El ArcelorMittal Orbit tiene una altura de 114,5 metros
El ArcelorMittal Orbit tiene una altura de 114,5 metros.

Para hacer posible el ArcelorMittal Orbit, con su superestructura orbital enrejada, han sido necesarios 18 meses de trabajo y 560 metros de acero tubular rojo. El resultado es una muestra atrevida de arte público con vocación permanente y sostenible, ya que cerca del 60% de las 2.000 toneladas de acero que se ha empleado en esta escultura procede de material reciclado.

El acero fue el elemento elegido para desarrollar el ArcelorMittal Orbit debido a sus propiedades únicas, incluida su fuerza, estructura modular y ventajas en peso y velocidad de construcción.

Situado entre el Estadio y el Centro Acuático, el ArcelorMittal Orbit será el faro de la Villa Olímpica durante los Juegos y posteriormente el gran centro de atracción del Parque Olímpico Reina Isabel, que será como se llamará esta zona tras finalizar las Olimpiadas.

Los visitantes podrán descender de la estructura mediante una escalera en espiral
Los visitantes podrán descender de la estructura mediante una escalera en espiral.

Los visitantes van a poder subir hasta la parte alta de la estructura mediante ascensor y, si lo desean, pueden realizar el descenso a través de una escalera en espiral, que tiene 455 escalones y que ha sido diseñada para hacer sentir a los invitados la sensación de estar orbitando en la estructura por la que descienden.

Tras los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y después de un periodo de transformación, el ArcelorMittal Orbit se convertirá en una de las grandes atracciones de Londres, abierta a todo el público que quiera contemplar diferentes panorámicas de la ciudad desde sus plataformas de observación, así como en un lugar muy atractivo para la organización de actos privados.

Será capaz de recibir a cerca de 5.000 visitantes al día, lo que supone un potencial de un millón de personas durante su primer año de vida. Tendrá capacidad para acoger entre 400 y 600 visitantes por hora, incluyendo para ello también accesos para personas con minusvalías físicas.

Desde el ArcelorMittal Orbit se disfruta de unas vistas extraordinarias de Londres
Desde el ArcelorMittal Orbit se disfruta de unas vistas extraordinarias de Londres.

El ArcelorMittal Orbit cuenta con un sistema de iluminación especial conformado por 250 puntos de luz de diferentes colores, que pueden ser controlados de forma individual para crear efectos estáticos y animados. La idea es desarrollar un espectáculo nocturno de 15 minutos cada día después de los Juegos Olímpicos.

Andrew Altman, director ejecutivo de la London Legacy Development Corporation, indicaba: “El ArcelorMittal Orbit se va a convertir en una de las atracciones más espectaculares para las personas que quieran visitar Londres y en el gran foco de atención del Parque Olímpico Reina Isabel. No sólo ofrecerá diferentes vistas diurnas y nocturnas de la ciudad sino que además iluminará el skyline del este de Londres para convertirse en el faro de la increíble transformación que ha seguido esta parte de la ciudad”.

El ArcelorMittal Orbit cuenta con un sistema de iluminación especial
El ArcelorMittal Orbit cuenta con un sistema de iluminación especial.

Como uno de los principales patrocinadores de Londres 2012, ArcelorMittal se ha comprometido a financiar hasta 19,6 millones de libras de los 22,7 millones de libras (28,6 millones de euros) que ha costado el proyecto.

Se ha estimado que esta atracción generará anualmente hasta 10 millones de libras en ingresos y logrará crear 50 nuevos puestos de trabajo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS