Actualidad Info Actualidad

El interés mundial por la gestión energética alcanza su máximo histórico

25/06/2012

25 de junio de 2012

El 85% de los propietarios y gestores inmobiliarios a nivel internacional constata que dependen de la gestión energética para impulsar con éxito la eficiencia de sus operaciones, según constata un estudio presentado por Johnson Controls, especialista mundial en eficiencia energética inmobiliaria. Esto representa un incremento de 34 puntos en los últimos dos años. El ahorro en el coste energético y los incentivos fiscales son los dos puntos que más animan al mercado, puesto que más de la mitad de los encuestados afirma buscar permanentemente nuevas formas de ahorrar energía, mejorar su imagen pública e incrementar el valor de sus inmuebles. El Indicador de Eficiencia Energética Johnson Controls del 2012 (www.institutebe.com), un informe global realizado a 3.500 operadores y propietarios inmobiliarios, incluyó 944 encuestados europeos en el Reino Unido (331), Alemania (307) y Francia (296).

“Los propietarios de instalaciones están invirtiendo en eficiencia energética puesto que reconocen su alto valor estratégico”, comenta Dave Myers, presidente de Johnson Controls, Building Efficiency. “La edición del informe de este año demuestra que se está produciendo un cambio. El mantra de los propietarios de inmuebles comerciales solía ser localización, localización, localización, pero ahora está pasando a convertirse en localización, eficiencia, localización”.

Según el estudio, casi un tercio de los encuestados confirmó que los créditos, los incentivos y las subvenciones fiscales para la implementación de medidas de eficiencia fueron aspectos incentivadores muy importantes en el incremento de la inversión en eficiencia energética. Este hallazgo pone en relieve el papel de la política del gobierno en la toma de decisiones de los propietarios de edificios y operadores.

“Casi el 75% de los edificios comerciales de Estados Unidos tiene más de 20 años y debe ser objeto de mejoras energéticas. En consecuencia, los propietarios y gestores inmobiliarios están intentando que los legisladores rebajen el coste que suponen las mejoras y los reacondicionamientos necesarios mediante incentivos y subvenciones”, comenta Myers. “En Asia, las directivas sobre construcción y las normativas de equipamientos contribuyen asimismo a garantizar que los nuevos edificios se construyan sobre la base de niveles de alto rendimiento”.

Los países en vías de desarrollo están marcando la pauta en lo que a la inversión se refiere. Estos países cuentan con el mayor número de encuestados (81% en China y 74% en India) dispuestos a incrementar sus inversiones en eficiencia energética o en energía renovable. El 39% está planeando aumentar el gasto en Europa en los próximos 12 meses, la más baja de cualquier región.

El 96% de los encuestados ha llevado a cabo como mínimo una mejora de eficiencia inmobiliaria, a la cabeza de tales mejoras destaca la iluminación, la instalación y el control de equipos de calefacción o de aire acondicionado y la eficiencia hídrica. La mitad de los encuestados del sector privado utilizan el ahorro de costes derivado de las mejoras en eficiencia energética para reducir el presupuesto general de la empresa, mientras que el 40% de ellos confirma reinvertirlo en medidas adicionales de eficiencia energética.

Por otro lado, las certificaciones de edificios verdes están en auge, con el 44% de los encuestados que tiene pensado someterse a esta certificación, frente al 35% del año anterior. Un 43% adicional tiene previsto certificar en este sentido sus nuevos proyectos de construcción. En Europa, el 55% de los encuestados ahora tienen edificios verdes certificados. El 35% tienen previsto conseguir la certificación en nuevos edificios (frente al 31% de 2011) y el 44% en edificios ya existentes (frente al 36% de 2011).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasJEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS