Actualidad Info Actualidad

Ecolum viaja a Barcelona para informar a los instaladores sobre el proceso de reciclaje

22/06/2012

22 de junio de 2012

El pasado 20 de junio, la Fundación Ecolum celebró una nueva jornada informativa dirigida a instaladores, dentro del plan de divulgación anual planificado por la Fundación, gracias a la colaboración de Agic, la asociación regional de instaladores de Cataluña.

Ecolum mostró la problemática ambiental actual existente en Europa en relación a la acumulación de residuos y más concretamente de RAEEs, e hizo un repaso a las normas europeas que regulan la correcta gestión de estos residuos, y su transposición a la legislación española.

Tras una exposición general sobre cómo funciona la Fundación Ecolum, los instaladores pudieron conocer los datos de recogida pertenecientes a Cataluña, en relación con otras CCAA.

De forma más concreta los oyentes se interesaron sobre la emisión de certificados de recogida de residuos de luminarias, con el fin de certificarse en las normas ISO, EMAS, etc., así como de los diferentes tipos de recogida de los que Ecolum dispone, de la forma de solicitar estas recogidas, etc.

La jornada fue de nuevo un rotundo éxito, por eso la Fundación quiere seguir acercándose a los instaladores de todo el territorio nacional para informarles de la importancia que tiene su papel como agentes implicados en el proceso del reciclaje de las luminarias y rótulos luminosos.

La Fundación Ecolum seguirá por tanto recorriendo la geografía española durante todo el año 2012 solucionando cualquier duda que el instalador tenga sobre el campo del reciclaje y divulgando unas buenas prácticas ambientales.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación para el Reciclaje de Aparatos de Iluminación (ECOLUM)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS