Actualidad Info Actualidad

Knauf recibe el certificado de Ecodiseño

20/06/2012

20 de junio de 2012

El jueves 21 de junio se hace entrega oficial a Knauf del certificado del sistema de gestión de Ecodiseño, ED-0005/2012. El acto, se desarrolla en las oficinas de Aenor y cuenta con la presencia de Carlos López Jimeno, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. La presencia del máximo responsable de la Comunidad de Madrid en materia de energía avala la importancia del evento, corroborando la apuesta que desde las instituciones tanto nacionales como de la Unión Europea se desarrolla por una política energética más eficiente y sostenible.

Knauf se constata como la primera empresa fabricante de placas de yeso laminado que diseña sus productos teniendo en cuenta todas las fases de su ciclo de vida, reduciendo los impactos ambientales que se producen en los procesos. La calidad ambiental queda por tanto mejorada durante el uso y el final de su vida útil.

Ecodiseño es un sistema de gestión que analiza la importancia y desgrana los aspectos y materias primas que intervienen en el proceso de todas las etapas de la vida de los productos, estimándose que más de la mitad de los impactos ambientales pueden prevenirse desde el hito del diseño.

En esta línea, es conveniente indicar otro hecho que ayuda a interpretar las pautas maestras de actuación predominantes en el Grupo Knauf. Si bien todavía no hay normativa que regule algunas prescripciones en nuestro país no ocurre de igual forma en nuestro entorno más próximo y reflejan un sentir y una sensibilidad ambiental total, incorporando los ambientes de nuestros edificios.

Las placas Knauf fabricadas en España están clasificadas según la máxima distinción A+ atendiendo a las exigencias de una nueva normativa francesa que regula las emisiones de los compuestos orgánicos volátiles de algunos materiales de construcción, que entró en vigor en dicho país el uno de enero del año en curso y que exige que todas las placas dispongan de etiquetado de calidad ambiental interior, buscando claramente con la mayor calidad del aire interior una mejora de la salud y el confort.

Diseñar productos que se fabriquen y distribuyan con parámetros sostenibles utilizando materiales medioambientalmente mejorados, refleja un avance más de calidad final y de gestión interna en un camino quizás no suficientemente explorado hasta ahora como es el de la sostenibilidad. Mejorar la productividad desde la calidad total aporta un valor claramente identificable y selecto. Responsabilidad Knauf.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS