Actualidad Info Actualidad

Seguridad a 204 m de altura con el Sistema de Protección Perimetral HWS de Ulma

18/05/2012

18 de mayo de 2012

Four Seasons está ubicado en el corazón de Yorkville, conocido por ser un lugar de celebración de eventos culturales. Este edificio de 57 plantas y 204 m de altura registra el m2 más caro de Toronto, Canadá.

Al estar situado en el centro urbano se han requerido medidas adicionales. Se trata de la primera obra donde se ha empleado el Sistema de Protección Perimetral Autotrepante HWS de Ulma. Esta solución, basada en pantallas protectoras colocadas en todo el perímetro del edificio, permite asegurar las zonas de trabajo en altura, el forjado en ejecución y los dos posteriores, así como disponer de plataformas de acceso o de almacenamiento.

De hecho, en este edificio se han empleado paneles inclinados con plataformas de almacenamiento integradas; así los diversos materiales, una vez empleados, podían depositarse en estos espacios y ser trasladados a la siguiente planta. Al disponer de un grupo hidráulico móvil, no es necesario emplear una grúa para el desplazamiento de las pantallas y por lo tanto del resto del material, con el consiguiente ahorro de tiempos y costes.

Edificio Four Seasons
Edificio Four Seasons.
Esta protección está basada en el innovador Sistema MK, por lo que a partir de riostras estándares y uniones simples, se ha adaptado a la geometría y a las exigencias de esta obra. Ofrece una gran versatilidad a la hora de conformar diferentes tipos de estructuras: estructuras adaptadas a la altura de planta deseada en cada caso, secciones diferentes adaptadas a necesidades de cada obra, posibilidad de incorporar diferentes tipos de plataformas de trabajo, etc.

Con el HWS no sólo se ha garantizado la seguridad de todos los trabajadores sino que se ha evitado que los edificios sufriesen daños durante el proceso constructivo. De esta forma, Ulma sigue apostando por la protección total, individual y colectiva, del trabajador y de terceros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS