Actualidad Info Actualidad

El Insht presenta la actualización de la Guía Técnica para la evaluación y prevención de riesgos

19/04/2012

19 de abril de 2012

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Insht) ha presentado, en su sede de Madrid, la actualización de la 'Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción'.

Concepción Pascual, directora del Insht, fue la encargada de inaugurar la jornada de difusión de la mencionada guía que actualiza la presentada en el año 2004, para facilitar la aplicación del Real Decreto 1627/1997, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

Sin perjuicio de la obligación reglamentaria de mantenerla actualizada, la necesidad de revisar su primera edición responde a los siguientes motivos: por una parte, debido a la aprobación de diferentes disposiciones normativas con una clara influencia en el sector de la construcción; y, por otra, a la necesidad de facilitar la interpretación de algunos de sus apartados, lo cual se ha puesto de manifiesto como resultado de la experiencia acumulada tras su aplicación práctica.

El Instituto Nacional ha contado con la participación de diversos organismos para la elaboración de esta guía: la Fundación Laboral de la Construcción, la Dirección General de Empleo y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo del Gobierno de Cantabria, el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Generalitat Valenciana y del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales del Gobierno Vasco.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Laboral de la Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS