Actualidad Info Actualidad

Italcementi Group inaugura su Centro de Investigación e Innovación i.lab

18/04/2012

18 de abril de 2012

Italcementi Group ha inaugurado en Bérgamo (Italia) su Centro de Investigación e Innovación, un referente europeo en materia de desarrollo e innovación en el sector de materiales de construcción, que se integra con los principios de sostenibilidad y reputación del Grupo. Más conocido como i.lab, este original edificio –diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier, premio Pritzker en 1984– alberga el laboratorio de I+D+i de Itacementi, presente en España bajo el nombre de FYM-Italcementi Group.

La inauguración de este singular edificio ha sido presidida por Corrado Clini, ministro italiano de Medio Ambiente, así como por Giampiero Pesenti y Carlo Pesenti, presidente y CEO respectivamente de Italcementi Group. Igualmente, Mario Bracci, consejero delegado de FYM-Italcementi Group, también ha tenido una presencia destacada en la ceremonia.

En el i.lab un equipo formado por 170 profesionales –químicos, geólogos, ingenieros…–desarrollará las soluciones más innovadoras del sector de materiales de construcción. Este emblemático edificio de 23.000 metros cuadrados constituye un referente de la arquitectura contemporánea, tanto por los materiales utilizados –cemento transparente o gama de soluciones autolimpiantes y descontaminantes– como por los principios de sostenibilidad, integrándose en los valores sostenibles de Italcementi Group.

Para Carlo Pesenti, CEO de Italcementi Group, “desde nuestros orígenes hace más de 140 años, la compañía siempre ha destacado por su innovación, centrada en desarrollar procesos de producción más eficaces y sostenibles que cubran las necesidades de nuestros clientes y mejoren la calidad de vida de la comunidad. El centro i.lab es el fruto de este esfuerzo, que nos ha convertido en un referente indiscutible del sector de materiales de construcción”.

Centro de Investigación e Innovación i.lab
Centro de Investigación e Innovación i.lab.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS