Actualidad Info Actualidad

La Casa Collage de Girona optiene el primer premio de los X Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer

14/03/2012

14 de marzo de 2012

El jurado de los X Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer, presidido por la arquitecta Benedetta Tagliabue, otorgó el primer premio en la categoría de interiorismo a 'Casa Collage en el Call de Girona', de Bosch Capdeferro Arquitectures, un proyecto de rehabilitación que destaca por el uso poético e inteligente de unas piezas cerámicas existentes. El uso y la combinación de la cerámica abren un camino extraordinario cargado de optimismo y que sabe situarse en una maravillosa relación con otros materiales.

La propia casa proporcionó gran cantidad de elementos para ser reutilizados en obra: piedras, mosaicos, maderas, y sobre todo una rica diversidad de piezas cerámicas. Algunas de ellas configuraban paramentos enteros de los antiguos muros, arcos, preciosas bóvedas de ladrillo o grandes superficies de pavimentos, y fue simplemente necesario volverlas a la luz. A través de procesos de sustracción, como el decapado de paredes o la eliminación de falsos techos, recuperaron visibilidad y retomaron el protagonismo del espacio. A pesar de los años su estado de conservación era muy bueno y emanaba una gran belleza de su factura artesanal.

En otros casos se optó por cambiar su localización original para convertirlas en jardines inertes, panoramas cromáticos de los espacios colectivos de la casa: en el patio de la escalera gótica hidráulicos y cerámicas configuran la cara exterior de terrazas y rellanos. El brillo de las piezas vidriadas, estratégicamente situadas para recibir la incidencia directa del sol, reverbera por todo el vacío transformando su luz a lo largo del día.

La 'Casa Collage en el Call de Girona', de Bosch Capdeferro Arquitectures
La 'Casa Collage en el Call de Girona', de Bosch Capdeferro Arquitectures.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS