Actualidad Info Actualidad

Isover impartirá dos jornadas técnicas en Murcia

23/02/2012

23 de febrero de 2012

El próximo 15 de marzo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Murcia, en colaboración con Isover, impartirá una jornada técnica bajo el título ‘Confort acústico y eficiencia energética en instalaciones de climatización: contribución de las redes a la distribución de aire’ en horario de tarde. En horario de mañana, esta misma Jornada Técnica será impartida en la primera Galería de Eficiencia Energética de Murcia organizada por Fremm (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia). Las jornadas técnicas serán impartidas por Nicolás Bermejo, responsable de Prescripción Técnica de Isover.
Imagen
El consumo energético debido al acondicionamiento térmico de los edificios representa el 50% de la energía consumida en el sector residencial. La eficiencia energética de las instalaciones térmicas es imprescindible para alcanzar los requisitos europeos en ahorro energético. Un buen diseño de las redes de conductos de aire acondicionado puede contribuir a esa eficiencia energética.

Por ejemplo, si, yendo más allá del requisito establecido por el reglamento en cuanto a aislamiento térmico en la red de conductos, se aumenta el espesor del material aislante hasta 40 mm y se privilegia una conductividad no mayor de 0,032 W(m*K), se logra disminuir un 30% las pérdidas por transferencia de calor respecto a lo requerido por el RITE.

Ocurre lo mismo con la clase de estanqueidad de la red: el mismo obliga al uso de conductos de clase B. Sin embargo, si se utilizan conductos de clase D, las fugas de aire en la red disminuyen consiguiendo un ahorro del 90% de las pérdidas energéticas debidas a la falta de estanqueidad.

Finalmente, como el ahorro energético no debe significar pérdidas de calidad de vida, es imprescindible que esos conductos sean absorbentes para eliminar el ruido de los ventiladores, así como los ruidos que pasan de un recinto a otro a través de la red de conductos. La gama Climaver con coeficientes de absorción que alcanzan valores de 0,9, asegura el confort acústico del usuario final y el cumplimiento de los requisitos legales.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS