Actualidad Info Actualidad

Copisa Industrial finaliza la construcción de una central térmica de ciclo combinado en Holanda

17/02/2012

17 de febrero de 2012

Copisa Industrial, la división industrial del Grupo Copisa, ha finalizado recientemente los trabajos de construcción de una central térmica de ciclo combinado en la localidad de Maasbratch (Holanda). La obra ha sido un encargo de Alstom Power, la división de energía del grupo francés Alstom, para la empresa eléctrica Essent.

El alcance de los trabajos realizados por parte de Copisa Industrial han supuesto, en concreto, el montaje de 392 toneladas de equipos, la prefabricación de 631 toneladas de tubería y el montaje de 2.280 toneladas de tubería, válvulas y soportes. El montante de la operación ha ascendido a 36 millones de euros.

Valorada en su totalidad en 1.000 millones de euros, esta instalación, de 1280 MW, sustituye a la vieja central de vapor supercrítico de 640 MW, que utilizaba gas natural como combustible principal, tras 30 años de operación.

Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2009 y se han prolongado durante dos años. Copisa Industrial ha realizado la prefabricación de tubería y estructura auxiliar en sus talleres de Tarragona y el posterior montaje en la central. El montaje de los equipos en Holanda ha requerido del apoyo de 500 trabajadores procedentes de diferentes nacionalidades (españoles, húngaros, polacos y holandeses).

La nueva central eléctrica está dotada de tres turbinas de gas del modelo GT-26 junto con una turbina de vapor existente y renovada y se ha diseñado en configuración multi-eje KA26-3 con tres calderas de recuperación. Las características de las turbinas GT KA26 son la baja emisión de NOx y CO, la mejora en la disponibilidad de la planta y la flexibilidad de operación de la misma. Mejora los tiempos de arranque y parada de planta así como la flexibilidad en el tipo de combustible utilizado.

Copisa Industrial ha realizado también el montaje de los equipos del ‘Balance of Plant’, entre ellos el tanque de alimentación ‘Feed Water Tank’ de 250 toneladas, así como los trabajos de aislamiento térmico y pintado de los sistemas bajo su alcance de trabajos.

La obra se ha desarrollado bajo el sistema de certificación en seguridad y salud VCA, vigente en Alemania y Benelux, habiendo recibido dos menciones, por parte de Essent, por su desarrollo en el ámbito de la seguridad industrial.

Central térmica de ciclo combinado en la localidad de Maasbratch (Holanda)
Central térmica de ciclo combinado en la localidad de Maasbratch (Holanda).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS