Actualidad Info Actualidad

El programa Aviva destina más de 20 millones de euros en Cádiz

25/01/2012

25 de enero de 2012

La consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía ha presentado en Cádiz las obras previstas en esta provincia en el marco del programa 'Andalucía Viva' (Aviva), cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los residentes en territorios rurales andaluces a través de la revitalización de infraestructuras y servicios públicos en estas zonas. El programa 'Aviva', con un presupuesto global de 289,7 millones de euros, contempla para Cádiz un total de 51 actuaciones en una veintena de municipios. Estas acciones supondrán una inversión pública de 22,36 millones de euros dirigidos a fomentar el desarrollo de la zona del noreste de Cádiz y Los Alcornocales, con más de 2.000 kilómetros cuadrados y 93.630 habitantes.

Entre las actuaciones previstas para dinamizar la economía de este territorio, que responden a los cuatro ejes del programa -medio ambiente, actividades económicas y empleo, infraestructuras y equipamientos básicos y servicios sociales-, destacan la rehabilitación de viviendas y la puesta en marcha de tareas de conservación, investigación y difusión del patrimonio cultural, además del fomento del tejido cultural. Así, está prevista la inversión de 4,5 millones de euros para facilitar el acceso a las viviendas en los núcleos rurales para su rehabilitación, con el fin de ser alquiladas o adquiridas como primera vivienda en 15 términos municipales: Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, El Gastor, Grazalema, Olvera, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Torre Alháquime, Ubrique, Villaluenga del Rosario, Villamartín y Zahara.

A estas líneas de actuación se suman otros proyectos previstos en el programa 'Aviva', como la corrección de deslizamiento en el kilómetro 12 de la A-373 en Prado del Rey (1,26 millones de euros), el equipamiento de espacio escénico en Villamartín y Algodonales (1,3 millones de euros) o la construcción de un albergue en la Vía Verde de la Sierra en Olvera (541.954 euros). 'Aviva' es un programa impulsado por la Junta de Andalucía y enmarcado en la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en el que participan nueve consejerías, con el objetivo de revitalizar la economía y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de la comunidad autónoma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS