Actualidad Info Actualidad

Steelcase y la Universidad Europea de Madrid acuerdan la puesta en marcha de una nueva cátedra

23/01/2012

23 de enero de 2012

El Centro de Excelencia de Investigación en Innovación Educativa de la Universidad Europea de Madrid y la compañía Steelcase, empresa especializada en equipamiento para espacios de trabajo, han anunciado la puesta en marcha de la ‘Cátedra Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos’. El objetivo de este proyecto es desarrollar investigaciones, así como actividades formativas y de divulgación, en torno a las instalaciones y los equipamientos educativos derivados de las necesidades surgidas en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior, y que buscan la adaptación a un aprendizaje más dinámico y socializado.

Durante el acto de la firma del convenio, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Steelcase de Madrid, Águeda Benito Capa, Rectora de la Universidad, ha señalado que “con esta iniciativa, la Universidad Europea de Madrid refuerza una vez más su apuesta por la generación de conocimiento y producción científica en el marco de la innovación educativa. De esta forma, la Universidad contribuye al progreso de la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad docente, estrechando lazos con la realidad profesional a través de empresas de primer nivel como Steelcase”.

Por su parte, Alejandro Pociña, presidente de AF Steelcase, afirma que “la firma de este convenio pone de manifiesto la vocación en investigación e innovación de Steelcase. Estamos convencidos de que los espacios educativos, al igual que los espacios de trabajo, pueden ser una auténtica herramienta de mejora de la productividad tanto de estudiantes como de profesores. Esta Cátedra será un laboratorio de ideas en el que se analicen las necesidades actuales y futuras de los centros educativos, con el ánimo de profundizar en el diseño de unas aulas que den soporte a las necesidades de profesores y alumnos de educación superior”.

La ‘Cátedra Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos’ de la Universidad Europea de Madrid contempla distintas actividades, entre las que se encuentran investigaciones sobre los usos y aplicaciones del mobiliario en las aulas, o los nuevos planteamientos didácticos generados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de gran repercusión en las demandas de instalaciones y equipamientos educativos. También se llevarán a cabo otras iniciativas como la realización de informes de resultados, publicaciones en el ámbito académico, conferencias formativas y visitas de los estudiantes de la Universidad a las instalaciones de Steelcase.

Alejandro Pociña y Águeda Benito, tras el acuerdo de la cátedra Steelcase en la UEM
Alejandro Pociña y Águeda Benito, tras el acuerdo de la cátedra Steelcase en la UEM.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS