Actualidad Info Actualidad

La escuela Elisava busca soluciones cerámicas para hoteles

26/12/2011

26 de diciembre de 2011

Por tercer año consecutivo, estudiantes de 3º curso de Grado en Diseño y 4º curso de Graduado Superior en Diseño de Elisava (Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona), participan en el programa ‘In Itinere’ 2011-2012. En el taller, los alumnos analizarán las posibilidades de las baldosas cerámicas como material vinculado al contract, centrándose en el ámbito de los hoteles y los puntos de venta.

El workshop se desarrollará en dos fases. Durante la primera, los participantes estudiarán los espacios desde el punto de vista de los usuarios, teniendo como eje las características y prestaciones de la cerámica. Se desarrollarán mapas conceptuales que servirán para ordenar y situar cada concepto dentro de un contexto de reflexión global sobre el tema y los materiales cerámicos. En ese momento, se aislarán aquellas ideas que ofrezcan nuevos caminos para el material.

En una segunda, los alumnos formalizarán las ideas en diferentes soluciones con azulejos y pavimentos cerámicos a través de una serie de proyectos que evidencien las características y cualidades de los productos cerámicos. Se trabajará con la oferta cerámica real de la industria azulejera española para la realización de los proyectos.

Estudiantes y profesores se apoyarán en un blog que servirá como plataforma de reflexión, permitiendo en todo momento compartir la información y el material producido.

El taller cuenta con la dirección del arquitecto Stefano Colli y el diseñador de producto Sergio de la Parra. Además, los alumnos reciben formación específica en cerámica por parte de Alicer (Área de Diseño y Arquitectura del Instituto de Tecnología Cerámica - ITC).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS