Actualidad Info Actualidad

Presentación del TE 3000-AVR, un martillo con el rendimiento de una herramienta de aire comprimido pero sin sacrificar la movilidad

Hilti ensalza las virtudes del martillo eléctrico frente al neumático

David Muñoz25/11/2011

25 de noviembre de 2011

Desde hace años, en las obras españolas se repite la imagen del operario levantando las calles con un martillo neumático acoplado a un compresor portátil. Hilti ha querido “romper moldes” en estas aplicaciones con la presentación de un innovador martillo eléctrico que alcanza el rendimiento del aire comprimido evitando tener que emplear el compresor. Pero ésta sólo fue una de las novedades que presentó Hilti Española a la prensa, en un encuentro en el que también pudimos visitar su moderno taller.

El martillo rompedor TE 3000-AVR de Hilti puede con los trabajos más duros de demolición a suelo, contando con todo el rendimiento de una herramienta de aire comprimido pero sin necesidad de compresor, lo que reduce los costes operativos al no requerir gasoil, disminuir el mantenimiento y acortar los tiempos de transporte.

Ricardo Aires e Íñigo Gómez, product managers de Hilti, realizaron la comparativa entre el martillo eléctrico TE 3000-AVR y otro neumático...
Ricardo Aires e Íñigo Gómez, product managers de Hilti, realizaron la comparativa entre el martillo eléctrico TE 3000-AVR y otro neumático.

La característica más destacada del TE 3000-AVR es su energía de impacto de 68 julios, lo que no sólo lo dota de un gran rendimiento de rotura sobre hormigón (hasta 6 toneladas por hora), sino que también garantiza una alta potencia en grandes trabajos sobre el asfalto. Equipado con un motor sin escobillas SR que no necesita mantenimiento, el martillo TE 3000-AVR garantiza largos intervalos de trabajo y una extensa vida útil, pudiendo operar también en situaciones de bajada de tensión.

El TE 3000-AVR, que cuenta con un sistema único de extracción de polvo, permite trabajar a diario durante más de 4 horas seguidas, ya que mantiene la vibración por debajo de 7 m/s2 (frente a los más de 30 m/s2 de algunos martillos neumáticos) gracias al sistema de Reducción Activa de Vibración AVR de Hilti que aísla las empuñaduras laterales del resto de la máquina.

Los cinceles poligonales Hilti ofrecen un rendimiento muy alto. Es más, estos cinceles autoafilables, incluso cuando se utilizan en los materiales más duros, no sólo eliminan la necesidad de volver a afilarlos, lo que supone tiempo y dinero, sino que con ellos existen muchas menos probabilidades de sufrir enganchones.

También es destacable la iniciativa que ha tomado Hilti de dotar a este martillo de un cable de alimentación eléctrica que se puede desconectar de la máquina cuando no está trabajando y que además disfruta de doble aislamiento, lo que reduce el riesgo de daños.

José Antonio Carmona, del departamento técnico de Hilti, durante la presentación del TE 3000-AVR
José Antonio Carmona, del departamento técnico de Hilti, durante la presentación del TE 3000-AVR.
La característica más destacada del TE 3000-AVR es su energía de impacto de 68 julios

Al igual que en otras herramientas Hilti, el martillo se puede conectar a un ordenador para recopilar información sobre sus horas de trabajo o incidencias electrónicas.

Además de ofrecer beneficios sobre los martillos neumáticos, el TE 3000-AVR también se erige como una herramienta aventajada sobre una tercera vía de demolición, la que proporcionan los martillos manuales hidráulicos acoplados a centralitas hidráulicas, fundamentalmente en reducción de mantenimiento.

DST 10 –E

Rápido de llevar y fácil de instalar por un solo operario, el nuevo corta muros eléctrico Hilti DST 10-E resulta muy ágil en una gran variedad de trabajos de corte de tamaño pequeño a mediano.

Este modelo presenta un diseño único ya que toda la electrónica está incorporada en la cabeza de sierra. Esto hace que el transporte, montaje y desmontaje sea muy sencillo. Con sus 7,5 kW de potencia de salida (S1, en operación continua) a través de una conexión de 16 amperios y su capacidad de cortar hasta 38 cm, la DST 10-E incrementa la productividad porque tiene potencia suficiente para una amplia gama de trabajos tanto de corte como de apertura de puertas y ventanas o trabajos de rehabilitación en balcones y fachadas de edificios donde hay dificultades de acceso y espacio.

Ignacio Monereo, product manager de sistemas de corte de diamante en Hilti, con el corta muros DST 10-E
Ignacio Monereo, product manager de sistemas de corte de diamante en Hilti, con el corta muros DST 10-E.

Con la ayuda de un cómodo carrito de transporte, el sistema de corte completo y los accesorios se pueden llevar hasta el lugar de trabajo por un solo operario sin ninguna dificultad. Además, la sierra dispone de un mando a distancia con una pantalla muy simple y fácil de utilizar.

Los discos de corte, que presentan la última tecnología Hilti Equidist, están exactamente emparejados con la DST 10-E y por tanto, consiguen un alto rendimiento de corte y una larga duración.

DSH 900/700

Las nuevas cortadoras a gasolina Hilti DSH 700/900 se caracterizan por combinar una alta capacidad de corte a grandes profundidades con una notable reducción de los costes operativos. Gracias a la resonancia ajustada del tubo de escape, la potencia máxima se desarrolla a bajas revoluciones y se mantiene constante en todo el rango de velocidad. El alto par en conjunción con los discos de diamante y abrasivos permiten ofrecer un rendimiento óptimo.

Demostración con la nueva cortadora de gasolina Hilti DSH 700
Demostración con la nueva cortadora de gasolina Hilti DSH 700.

El filtro de aire y la cuerda de arranque pueden ser cambiadas rápida y fácilmente por el usuario. Y los largos intervalos entre mantenimiento reducen los costes operativos comparados con las cortadoras a gasolina convencionales.

Para estas cortadoras también se ha recurrido a los discos de corte de alto rendimiento de Hilti con su innovadora tecnología Equidist, que asegura una distribución perfecta de los diamantes en los 12 mm del segmento del disco (también se ofrece una línea de discos universales UP, con los segmentos de diamante de 10 mm).

Profis Rebar

Hilti ha diseñado el primer software en España para el diseño de conexiones estructurales en hormigón con barras corrugadas colocadas a posteriori. El método Hilti se basa en una experiencia en este campo de más de 30 años, lo que permite reducir las profundidades de empotramiento en más del 50%, ahorrar costes y aumentar la productividad.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Íñigo Gómez, product manager, y Antonio Cardo, responsable de oficina técnica de Hilti, encargado de presentar el Profis Rebar.
Hilti ha diseñado el primer software en España para el diseño de conexiones estructurales en hormigón con barras corrugadas colocadas a posteriori

El Profis Rebar permite realizar el diseño de conexiones resistentes al fuego, fatiga y cargas sísmicas. Utiliza las resinas Hilti Hit: RE-500, HY 150 MAX y RE 500 SD (sismo).

El nuevo software presenta un entorno gráfico 3D, resulta sencillo de usar y está ya disponible en la web de Hilti para su descarga gratuita previo registro. Su cliente objetivo es el ingeniero estructurista.

Servicio al cliente

Hilti respalda sus productos con servicios adaptados a las necesidades del cliente. Con el llamado 'Fleet Management', todos los costes de mantenimiento y reparación de las herramientas quedan cubiertos con una cuota mensual, lo que simplifica la planificación financiera y libera de trabajo administrativo. Todas las herramientas del parque son sustituidas regularmente por versiones de última generación, ayudando a evitar costosos tiempos muertos y asegurando el cumplimiento con las últimas normas de seguridad.

Hilti también ofrece un paquete de servicios único para aquellos que desean tener las herramientas en propiedad. En caso de reparación durante el periodo de Coste Cero, Hilti se hace cargo de todos los costes (incluidas las partes sujetas al uso y desgaste natural de la herramienta y la mano de obra), rápida y profesionalmente, durante 2 años (3 años para martillos rompedores con tecnología SR). Una vez finalizado el periodo de Coste Cero, se fija un límite de coste de reparación – durante toda la vida útil de la herramienta. Hilti ofrece además una garantía de fabricación de por vida a sus herramientas. Cualquier defecto de fábrica, en el momento que aparezca, está cubierto sin coste alguno.

Jaime de la Cuadra, jefe de taller de Hilti en España, durante la visita a las instalaciones
Jaime de la Cuadra, jefe de taller de Hilti en España, durante la visita a las instalaciones.

Para poder cumplir con estos compromisos, Hilti cuenta en la localidad madrileña de Alcalá de Henares con un moderno taller que da servicio a España, Portugal y parte de Francia, en el que trabajan más de 30 mecánicos bajo los parámetros de máxima calidad en las reparaciones y rapidez en las mismas. De su compromiso ecológico da muestras el acuerdo que mantiene con Ecolec para achatarrar las herramientas que retira del mercado, destinando los fondos a una plantación de árboles en un bosque de Guadalajara.

Empresas o entidades relacionadas

Hilti Española, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

#4 - Jonathan
17/02/2021 16:55:32
Hola Diego, si nos das un número de teléfono o mail te ponemos en contacto con el departamento comercial de Hilti.
#3 - José
14/02/2021 5:51:47
Puedo usar el TE 3000 para excavar un pozo a cielo abierto con suelo de piedra volcánica y con probabilidades de encontrar agua? Gracias de antemano
#2 - juan
23/10/2013 19:46:55
Buenas tardes , quisiera saber cual de sus herramientas me podría servir para cortar losas de escaleras inclinadas. Mi numero de móvil es 619421979 mi nombre es Juan
#1 - Diego
26/07/2012 12:23:38
Me interesa saber precio de TE-3000

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS