Actualidad Info Actualidad

Lo hace posible una lámina de PVC que no requiere instalación ni mantenimiento

Un cristal que pasa de transparente a opaco en menos de un segundo

Nerea Gorriti21/09/2011

¿Se imagina poder aislar visualmente espacios en menos de un segundo y con tan sólo pulsar un interruptor? ¿Oscurecer, por ejemplo, una sala de reuniones rápidamente con un sistema que funciona igual que una simple bombilla de 220 voltios? La empresa guipuzcoana Sonex Seguridad comercializa en exclusiva un producto novedoso con infinidad de aplicaciones tanto estéticas como funcionales: puede usarse en oficinas, restaurantes, baños, instalaciones deportivas, stands, interiores de vehículos, como pantalla de proyección o en hospitales. Y es precisamente de una necesidad de los centros sanitarios de donde surge la idea de crear este sistema patentado por Víctor López Guirado, gerente de la empresa, quien nos cuenta en una entrevista cómo con tan sólo una lámina de PVC podemos conseguir que un cristal transparente pase a ser translúcido en milisegundos. Y además sin apenas consumir.

Suele decirse que está todo inventado. Sin embargo, en ocasiones, encontramos en el mercado algún producto que llama la atención por su originalidad y concepto revolucionario.

Este es el caso del nuevo Looks Out!, un nuevo producto patentado que permite, mediante un interruptor, convertir un vidrio transparente en uno opaco en menos de un segundo y con un consumo de energía similar al de una bombilla. Nace con vocación de dar respuesta a una necesidad de mercado como elemento de privacidad, pero también tiene múltiples aplicaciones como elemento decorativo.

No sólo destaca por esa ambivalencia, sino también por su sencillez de uso, su rápida instalación y su bajo consumo energético.

Muestra del efecto del sistema apagado y encendido
Muestra del efecto del sistema apagado y encendido.

Pero ¿qué es exactamente?

El sistema de privacidad o ‘lámina de privacidad’ Looks Out!, como lo ha denominado la compañía, consiste en dos láminas con un producto químico en su interior que se adhieren a un cristal en su cara interior o que se colocan a modo sándwich entre dos cristales. La lámina reacciona al aplicarle una tensión de 220 voltios.

En su base incorpora dos conectores de cobre, a los cuales se les deben estañar los dos hilos de alimentación eléctrica, L y N (fase y neutro).

Ejemplo de aplicación en un baño
Ejemplo de aplicación en un baño.
Puede instalarse entre dos cristales, tipo sándwich, o simplemente adherirse al vidrio
Puede instalarse entre dos cristales, tipo sándwich, o simplemente adherirse al vidrio.

La lámina se alimenta con 220 voltios y tiene un consumo de 7 vatios por metro cuadrado. Puede instalarse como lámina adhesiva o a modo sándwich. Ambos sistemas funcionan eléctricamente y reaccionan exactamente igual ante la electricidad aplicada.

Colocar y olvidarse

La lámina tradicional es translúcida y se asemeja a un cristal al ácido, pero también está disponible en tonalidad azul y café. Tiene además la ventaja de que es conductora, por lo que no es necesario colocar accesorios. Al hacer contacto en una fase neutra en cualquiera de los dos extremos, conduce la electricidad y hace la reacción ante la corriente, volviéndose transparente. Además, goza de un alto grado de filtración de rayos ultravioletas.

Puede utilizarse con un interruptor convencional o por proximidad
Puede utilizarse con un interruptor convencional o por proximidad.

Pulsar, acercar la mano, por ordenador o control de accesos

El sistema se puede accionar pulsando, acercando la mano, por ordenador o mediante control de accesos. En el caso de las dos primeras opciones, Sonex Seguridad propone dos tipos de interruptor. Aparte del modelo convencional, también se puede optar por el de proximidad, que reacciona al acercar la mano.

También puede gestionarse desde el ordenador, activando o desactivando la placa que interese o se puede recurrir a un lector de control de accesos.

Varias láminas. A la derecha puede verse la lámina Looks Out! y la conexión de alimentación de la misma
Varias láminas. A la derecha puede verse la lámina Looks Out! y la conexión de alimentación de la misma.

Entrevista a Víctor López, gerente de Sonex Seguridad: “No existe nada igual en el mercado”

¿Cómo nace la idea, es decir, existía una carencia en el mercado de este tipo de productos?

Por una necesidad. Fundamentalmente se requería un sistema que permitiese oscurecer un vidrio rápidamente y sin necesidad de efectuar una compleja instalación.

Además era necesario que la solución fuese moderna, porque las alternativas disponibles en el mercado para aislar zonas eran las de toda la vida: persianas o cortinas. Precisamente, el mercado de éstas últimas ha evolucionado mucho y hoy en día es posible adquirirlas opacas o con cualidades incluso de filtrado de rayos. Pero ni existía nada que se vuelva translúcido tan rápidamente ni los sistemas convencionales pueden colocarse en todos los edificios que deseemos.

¿En qué casos no se pueden colocar cortinas?

Por ejemplo, en determinadas zonas de un hospital. Precisamente este es el origen de Looks Out! porque mi mujer trabaja en un centro hospitalario y me hablaba de la falta de intimidad en los box de la UVI donde en caso de emergencia, el celador debía colocar una cortina para que el enfermo no viese lo que pasaba en el box de al lado. En estos casos no se puede colocar una cortina convencional y de forma permanente porque acumula bacterias, principalmente. Dando vueltas a este problema, nació Looks Out!.

¿No existe nada similar en el mercado?

En el mercado español no. Lo que sí es similar es una tendencia que se ve cada día más que es la de instalar cortinas entre dos cristales para evitar la visión en momentos puntuales. Sin embargo, en forma de lámina con corriente eléctrica, no existe nada semejante. Curiosamente a mucha gente se le hace familiar, pero no existe nadie que lo comercialice como lo hacemos nosotros. Tenemos la patente.

¿Está teniendo buena acogida en el mercado?

Es un producto que sorprende muchísimo, sobre todo, por su inmediatez y por la ausencia de electrónica, que hace posible una instalación cómoda y sencilla. También llama la atención por la multitud de aplicaciones que tiene, tanto buscando la vertiente funcional como la estética.

Por su efecto estético o funcional, las aplicaciones del sistema son múltiples
Por su efecto estético o funcional, las aplicaciones del sistema son múltiples.

La ausencia de elementos electrónicos es clave en el producto…

Sin duda. De ahí su sencillez, porque además todo lo que lleva electrónica requiere aprendizaje. Si adquieres, por ejemplo, un robot de cocina o un teléfono móvil, como usuario debes leer el manual de instrucciones. Contrariamente, Looks Out! es tan sencillo como encender una bombilla: interruptor, encendido y apagado.

¿Hay diferentes tipos de producto?

Sí. La lámina es translúcida pero hay dos tipos de acabado más: uno de color café y otro azul oscuro. La tradicional es un símil de un cristal al ácido, mientras que las otras dos tonalidades permiten su uso en diferentes ámbitos con motivos fundamentalmente estéticos.

¿Qué tipo de ventajas aporta aparte su ambivalencia?

Sirve tanto para obra nueva como para reforma de una vivienda o edificio existente. La lámina se puede embutir entre dos cristales o colocarla como vinilo en las ventanas existentes. Se adhiere 100% al cristal, no es necesario cambiar los vidrios.

Víctor López, gerente de Sonex Seguridad
Víctor López, gerente de Sonex Seguridad.

¿Y cómo se limpia? ¿Qué mantenimiento necesita?

Mantenimiento cero. Se limpia con alcohol o con un poco de jabón, así de sencillo. No requiere ningún producto químico especial.

Obviamente, parece que supone ahorro económico…

No sólo en el mantenimiento. Imagina un edificio de oficinas en el que, durante el día, el cristal opaco evita la entrada excesiva de calor. Esto implicaría retrasar el encendido del aire acondicionado, lo que resulta en horas de ahorro de consumo.

Privacidad, elemento decorativo... ¿qué aplicaciones tiene?

Muchísimas. De hecho, aún hay muchas por descubrir. Desde el punto de vista decorativo, hemos visto aplicaciones en restaurantes, en cuartos de baño de diseño, donde por ejemplo, al entrar y pulsar el interruptor, el cristal se vuelve opaco y al salir, translúcido.

En un sector hospitalario permite la diversificación de los paneles, entre enfermos, por ejemplo en una Unidad de Cuidados Intensivos. La enfermera puede necesitar los cristales transparentes para ver todas las máquinas y terminales de todos los pacientes. Y en casos puntuales, y en menos de un segundo, cambiar a translúcido.

También para edificios de oficinas, edificios singulares, como museos... Permite una inmediata y eficaz diversificación de despachos, salas de reuniones…

Incluso para la fabricantes de stands. Imaginad reuniones en ferias en las que no conviene que, por ejemplo, la competencia vea con quién te reúnes. Además de la privacidad tiene una apariencia de modernidad muy importante. Llama mucho la atención.

Después, todas las aplicaciones que puedas imaginar: uso ornamental en el hogar, prescindiendo de cortinas e incluso, en opaco, sirve como pantalla de proyección. Podría utilizarse en vehículos industriales o por ejemplo, coches funerarios.

Sonex Seguridad está especializada en la instalación de sistemas de seguridad
Sonex Seguridad está especializada en la instalación de sistemas de seguridad.

¿Cómo se puede adquirir?

Estamos confeccionando una red de ventas por toda España. Esta red comercial mostrará y explicará el producto, aún poco conocido, y después, el cliente a través del representante, contacta con Sonex Seguridad.

Su empresa se dedica fundamentalmente a la seguridad, háblenos de su actividad.

Según los últimos datos de los que disponemos a partir del cambio de ubicación a las actuales instalaciones de la localidad de Hernani, Sonex Seguridad es la empresa de instalación de sistemas de seguridad más veterana en Guipúzcoa y la segunda en el País Vasco. Instalamos alarmas de seguridad, circuitos cerrados de televisión, controles de acceso e incendios.

Llevamos más de 25 años instalando. Comenzamos con sistemas de sonido Hi Fi en la hostelería y la evolución natural y la demanda del mercado nos llevó a ofrecer seguridad: sistemas antiintrusión, alarmas de robo, control de accesos, evacuaciones de emergencia y circuitos cerrados de televisión.


Especificaciones técnicas

  • Temperatura de funcionamiento: de -20 °C a +60 °C
  • Vida útil: Más de 10 años

Características eléctricas:

  • Voltaje de funcionamiento: 220 Voltios
  • Rango de frecuencia: 50 ~ 60 HZ
  • Consumo: Unos 7 W por metro cuadrado

Velocidad de cambio de estado:

  • De translúcido a transparente: 100 milisegundos
  • De transparente a translúcido: 400 milisegundos

Características ópticas:

  • Modo de funcionamiento: transparente (power ON)
  • Translúcido (power OFF)
  • Bloqueo rayos: Alrededor de un 98%
  • Ángulo de visión: 130 grados

Comentarios al artículo/noticia

#100 - patricio astudillo
15/01/2015 12:18:02
Deseo contactarlos para la compra del producto. Saludos
#99 - Marcos Hidalgo
07/10/2014 8:06:58
Hola, me interesa tu producto, deseo comercializarlo acá en Perú. Es muy versatil y novedoso, sin duda un grand éxito. Te agradecería me contactes. Saludos. marcosr23@hotmail.com
#98 - Faisán eljaik
01/10/2014 2:13:45
Hola me gustaría distribuir el producto en Venezuela eljaikfaisal@gmail.com
#97 - Jose David
16/09/2014 18:45:55
Estoy interesado en comercializar su producto, me podrían facilitar información de sus requerimientos a josedavid31@gmail.com Saludos.
#96 - Sergio Perez
12/09/2014 18:55:59
Quisiera tener conocimiento y probablemente comercializarlo en mi pais Colombia, mi e-mail es spoperaciones@detectivesencolombia.com
#95 - Lucia Benaventw
03/09/2014 20:29:03
Saludos. Estoy interesada en comercializar su producto en mi pais Peru , ya que pude ver su producto en una expocicion de una empresa pero luego me informaron que no distribuirian el producto. Yo trabajo con varias empresas de ventas y constructoras las cuales estan interesadas en adquirir este producto. Mi correo es awarbvt@gmail.com . Si me pudiece facilitar precios e informacion . Gracias.
#94 - JOSE BAUTISTA JIMENEZ
28/08/2014 2:53:08
BUENA TARDE , ESTOY INTERESADO EN SER DISTRIBUIDOR DE SU PRODUCTO AQUI EN MEXICO . PODRIAN MANDARME INFORMACION , GRACIAS JOSE.BJ64@HOTMAIL.COM
#93 - oscar
23/08/2014 2:22:49
hola, estoy interesado en la comercializacion de su producto en alicante o si ya existe indiquenme la direccion para verlo y comprar, muchas gracias. oscarcanizareslopez@gmail.com
#92 - daniel ramirez
16/08/2014 2:39:30
Hola soy de mexico me interesa saber mas de su producto , este es mi correo olmecas94@gmail.com
#91 - Javier Rios
12/08/2014 21:41:48
Me interesa mucho tu sistema tengo una red de distribuccion en mexico con papel polarizado y me gustaria invertir en tu proyecto frn76@yahoo.com.mx
#90 - carlos santana
07/08/2014 5:53:45
Soy de Republica Dominicana me gustaria distribuir ese producto aqui mi imail es instalacionesglass@gmail.com gracias de antemano.
#89 - ANGEL
06/08/2014 21:14:19
ME GUSTARIA COMERCIALIZARLO, ANGELZONACERO@HOTMAIL.COM
#88 - Rafael Flores
30/07/2014 14:40:35
Estamos interesado en su producto innovador, desariamos ampliar informacion sobre especificaciones tecnicas del producto para exposiciones ambientales y precios orientativos.Gracias tel 665997888
#87 - JACOB GARCIA
23/07/2014 20:14:52
HOLA BUENA TARDE SOY JACOB GARCIA DE NUEVO, ME INTERESA CONOCER MAS DETALLES DE SU PRODUCTO, COSTOS, Y SABER SI PODRIA DISTRIBUIRLO EN MEXICO AGRADECERIA ME PUDIERAN DAR RESPUESTA . MI MAIL ES jakeisachar@gmail.com GRACIAS
#86 - JACOB GARCIA
18/07/2014 19:40:20
HOLA MUY BUENAS TARDES, SOY DE LA CIUDAD DE MÉXICO D.F. ME INTERESARÍA CONOCER MAS DE SU PRODUCTO, PARA COMERCIALIZARLO EN MÉXICO, ASIMISMO SABER SI YA HAY DISTRIBUIDORES DE ESTE PRODUCTO AQUÍ, Y QUE POSIBILIDADES HAY DE SER UNO. MI MAIL ES jakeisachar@gmail.com AGRADESCO DE ANTEMANO SU ATENCIÓN.
#85 - Gonzalo Astudillo
18/07/2014 19:20:56
Estimados, ¿Tienen distribuidor en Chile? Favor si pueden indicarme datos de contacto. Muchas gracias.
#84 - carlos collia
15/07/2014 5:18:26
Hola Buenas noches, estoy interesado en hacer un pedido. porfavor necesito información ASAP. Mi correo es carlos.collia@gmail.com o decoart.guatemala@gmail.com. De antemano muchas gracias por la información y listado de precios. Atte; Carlos
#83 - Alexis Ramírez
14/07/2014 6:49:14
Hola me interesa comerciarlo en Guadalajara México como distribuidor mi Mail es. reparacion.express@hotmailcom
#82 - bruno muñoz diez
04/07/2014 16:30:54
Hy, estaba interesado en el cristal inteligente para uso particular nada mas desearia saber el precio muchas gracias un saludo.....
#81 - ixtlahuacp@hotmail.com
15/05/2014 21:34:25
quisiera saber si podría comercializarse y distribuir en mexico
#80 - HIPOLITO DANIEL
14/05/2014 11:24:47
NECESITARIA UN TELEFONO O MAIL PARA CONTACTARME CON USTEDES. SALUDOS
#79 - liliana valbuena
13/05/2014 18:04:37
muy interesada en comercializar el producto en colombia mi email livava@hotmail.com
#78 - Jose Luis Alvarez
07/05/2014 5:14:47
Estoy interesado en promover su producto en México. E-mail: cristales_canceleria-alvarez@hotmail.com
#77 - Nelson
29/04/2014 5:01:51
Me gustaría usar su producto en buenos aires, argentina. Tiene algún representante? Gracias
#76 - Fran Hernandez
17/04/2014 22:08:17
Estaria interesado en la distribución en andalucia y Extremadura- mi correo es. grupocomunita@gmail.com
#75 - Yvette Alvarez
08/04/2014 15:26:37
Buenas tardes me llamo Yvette Alvarez y estoy interesada en su producto para una puerta de un lavabo, quisiera un presupuesto o saber donde y como lo puedo adquirir, mi teléfono es 600 39 43 88 de Barcelona, gracias !!
#74 - José Proaño
30/03/2014 6:44:20
Estoy interesado en invertir para la comercialización en ECUADOR por lo que dejo mi correo electrónico j.luis.20@hotmail.com
#73 - Victoria
24/03/2014 22:50:00
Me interesa mucho su producto, para mi nueva casa, este es mi e-mail villar.lowe@gmail.com Saludos, victoria
#72 - Braulis Perez
14/03/2014 21:30:56
Estaria interesado en comercializar su producto de lamina aqui en mi pais, Republica Dominica. Este es mi E-mail: innomedrd@gmail.com Espero Respuesta. gracias.
#71 - Rut
13/02/2014 12:11:38
Buenos dias, mi nombre es Rut Diaz y actualmente estoy desarrollando un proyecto para interiores donde me gustaría usar vuestro producto. Estaría interesada en saber el costo. Gracias: rut_10dp@hotmail.com
#70 - Ing Schmidt
11/02/2014 3:03:07
Hola somos distribuidores de varias marcas europeas nos interesa la distribucion para Mexico favor de contactarnos technoimage
#69 - Santi Pellisé
27/01/2014 13:32:07
Estaria imteresado en recibir informacion completa de su producto. serramart-@hotmail.com Muchas gracias
#68 - nuria viciana
15/01/2014 20:20:25
hola, esto muy interesada en el sistema looks out, me podeis decir precios mas o menos por email? nviciana@hotmail.com gracias
#67 - José Luis
15/01/2014 14:06:39
Hola, estoy muy interesado en vuestro. ¿Cómo puedo conseguirlo? Gracias
#66 - gonzalo
12/01/2014 22:40:16
me puede mandar información? gonmtz@hotmail.com
#65 - joan Ricart
09/01/2014 12:20:24
Me puede pasar informacion tengo un proyecto de una cabina i nos gustaria hacerlo con este tipo de lamina mi email es joan@stilricart.com
#64 - SAUL ALDAVERA
10/12/2013 7:21:36
HOLA QUE TAL, DONDE PUEDO ADQUIRIR EL LOOKS OUT, ME ENCUENTRO EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL
#63 - Johnny Pujols
05/12/2013 14:53:04
Hola estoy interesado en comercializar su producto.... Me gustaria tener mas informacion.
#62 - Jaime
29/11/2013 19:42:51
me gustaría saber la opacidad respecto la luz, ya que quisiera instalarlos en una clínica oftalmológica, y los oftalmólogos trabajan casi a oscuras para poder ver el fondo del ojo. mi correo es jaimecamachos@hotmail.com
#61 - Carlos Aldazabal
11/11/2013 16:30:45
Estoy interesado en comercializar su producto en Argentina mail: carlosaldazabal@grupoaldazabal.com.ar
#60 - Sr. Antonio Jesús Pérez Barragán
04/11/2013 19:13:57
Saludos. Me gustaría conocer el precio aproximado para sustituir los tabiques de ladrillo de mi baño por este material. Son tres paredes de 3x4x3 metros. Gracias
#59 - sergio
03/11/2013 20:32:14
Me interesa poder ver la posibilidad de importarlos a Chile, ya que vengo buscando nuevos negocios, y creo que seria interesante serbus_28@hotmail.com
#58 - Luis Duquela
01/11/2013 12:00:26
Soy de Pamplona y tengo un local con necesidad de este cristal, ya me habían hablado que lo tenia en la Calle Serrano de Lowve no se si lo mismo. Estoy interesado lógicamente en el precio ya que las ventanas son de 4 a 6 m2 y colocada hace 4 años. MI correo es luisd@infomed.es
#57 - ARMANDO BASIGALUP
18/10/2013 3:06:02
poseen ustedes representante en argentina, gracias abasigalup@pilotos.com.ar
#56 - jose
10/10/2013 19:43:30
Estaría interesado en que me comentase más acerca de su producto para instalar en el hogar. Muchas gracias e-mail: josepmcheca@yahoo.es
#55 - juan carlos
29/09/2013 21:54:26
quisiera saber el costo de cada lamina lo quiisiera instalar en un auto mi correo es autmovil85@gmail.com
#54 - DAVID CORTES
24/09/2013 3:42:53
Mi correo davincioilservices@yahoo.es interesante envienme direccion y numeros de telefonos para contactarlos .
#53 - quique
19/09/2013 12:29:11
se pueden montrar en ventanas abatibles??
#52 - Irene
05/09/2013 20:06:42
Perdon, necesito saber donde comprar los vidrios que cambian con la electricidad, de transparentes a opacos, en la republica Argentina, mi mail es: irenereddy@hotmail.com. Gracias! Irene
#51 - Irene
05/09/2013 19:55:54
Necesito saber quien lo vende en buenos aires argentina, muchasgracias! Irene
#50 - eduardo perez
30/08/2013 20:35:15
Necesito saber quien lo vende en buenos aires argentina
#49 - luis villacres
20/08/2013 21:16:38
Estoy interezado mi pais ecuador villacres_1983@hotmail.com
#48 - Alejandro Arguelles
16/08/2013 4:28:50
Hola soy fabricante de persianas y me gustaria implementar su sistema .Estoy en Mexico d.f les agradeceria que me mandaran informacion y costo por metro cuadrado
#47 - gonzalo2012@live.com
16/08/2013 2:35:57
Necesito saber el precio por Metro cuadrado
#46 - Yustine
08/08/2013 19:16:13
Me encantaria poder adquirir su producto, soy de México me podrían mandar información si es que hay envíos o donde lo puedo comprar. Muchas gracias CORREO: yustinesandovalc@hotmail.com
#45 - Gustavo restrepo
15/07/2013 21:28:54
Hola estoy interesado en la comercialización de tus productos en Colombia Mi correo es restre20@hotmail.com Gracias
#44 - Juan Fernando Pacheco
11/07/2013 21:26:47
Estoy interesado en comprar el producto. En peru lo vende??
#43 - oscar
11/07/2013 10:14:38
Hola este producto lo vi en Expodeco, tb vi que un vidrio que era como puerta de una repisa cuando el tv que estaba detras se encendia traslucia las imagenes. que tipo de vidrio es y cual es el costo
#42 - Andrés Alaníz
09/07/2013 20:36:24
Saludos, necesito saber si existe alguna forma de adquirir su producto en México, pues buscamos una forma de privatizar una sala juntas y al parecer su propuesta es adecuada. Le agradezco su atención.
#41 - Félix bravo
01/07/2013 2:35:45
Hola soy la persona de Ecuador q esta interesado ser distribuidor en Ecuador. Mi correo es ing.felix_bravom74@ hotmail. Mi número de teléfono. Es 0988925849.
#40 - Damian
30/06/2013 17:42:45
Estoy interesado en el producto, soy de argentina, dejo un contacto para poder obtener el producto, gracias.- damian_763@hotmail.com
#39 - jorge
19/06/2013 19:46:21
hola quisiera saber si puedo conseguirlo en miami? graciasmi email es jmcurramba@hotmail.com
#38 - juan pablo
19/06/2013 0:20:26
Hola, quisiera saber si lo puedo conseguir en argentina. muchas gracias. ranelagh@merlo-sl.com.ar
#37 - orlando muñoz galvan.
14/06/2013 18:43:30
hola soy de canarias y tengo una cristaleria.me gustaría vender esos vidrios.
#36 - Martin
09/06/2013 20:43:41
hola estoy interesado en distribuir el producto mencionado en la Ciudad de México y alrededores mi correo mart3629@gmail.com
#35 - Paulo Lavayen
07/06/2013 21:38:21
Hola: Estoy interesado en distribuir su producto en mi pais Bolivia. Y una duda: Si es posible que el estado OFF de su producto sea transparente y en ON pase a ser translucido? Gracias Mi correo ismaellavayen@hotmail.com
#34 - Manuel Casal
03/06/2013 22:52:52
hola buen dia: estoy muy interesado en su producto me gustaria saber cual es el precio que manejan, mi mail es:nolocasal@hotmail.com
#33 - Jose miguel
19/05/2013 19:34:13
Hola: Estoy reformando mi casa. He puesto un tabique de cristal para separar hueco de escalera y estaria interesado en incorporar este sistema. Necesito saber el precio aproximado. El tabieue es de 2,50 *2,80 Gracias
#32 - javier vargas
29/04/2013 20:18:53
estoy interesado en distribuir este producto en colombia. mi correo ventas@vidriosya.co
#31 - Arq. Jose Salinas R.
27/04/2013 0:10:47
Estoy interesado en comercializar o distribuir su producto en Monterrey Mexico, en caso de interesados este es mi E-mail: josegil@cristarq.com
#30 - Enrique Herrera M.
22/04/2013 16:46:05
Estamos interesados en solicitar mayor informaciòn tècnica de este producto, y precios , ya que estamos terminando de construir en Venezuela un Hotel cinco estrellas. Queremos evaluar la posibilidad de utilizarlo en el cerramiento de las duchas. Favor utilizar el sig. e-mail. inge_cristales@hotmail.com. Atenciòn: Ing. Enrique Herrera M.
#29 - alejandro gomez
06/04/2013 7:21:11
me llamo alejandro soy colombiano pero actualmente vivo en la china estoy interesado en saber mas sobre el producto con respecto al uso que se le pueda dar en vehiculos si puede utilizarse como un tipo de polarisado del vehiculo sin afectar la vista del conductor
#28 - christian
15/03/2013 20:25:55
como puedo contactarlos en mexico. ch_medico@hotmail.com
#27 - hector alejandro gonzalez
12/03/2013 18:47:40
Hola me interés su producto pues estamos buscando ese tipo de tecnología, me gustaría podernos contactar mi correo es hectorglez_24@hotmail.com mi residencia es en México.
#26 - Martha Sanabria
04/02/2013 22:29:18
Hola, tenemos una empresa de blindaje arquitectónico en Colombia y estamos muy interesados en su producto. Nos gustaría tener contacto directo con el fabricante. Mi correo electrónico es marosa044@hotmail.com. Mil gracias
#25 - Gustavo Dodero
29/01/2013 18:53:26
Hola me inetresa su producto de oscurecimiento para distribuirlo en Uruguay mi correo es gudodero@gmail.com si me pueden enviar informacion y precios -Gracias Saludos Gustavo
#24 - cristian kauffmann
14/12/2012 1:17:04
Me interesa comercializar su producto en argentina. Mi mail es kitan_jck@hotmail.com
#23 - LUIS ENRIQUE AMEZCUA
28/11/2012 1:38:23
HOLA BUENAS TARDES SOY DE MEXICO Y ACTUALMENTE ESTOY DE SARROLLANDO UN PRODUCTO COMPLETAMENTE DIFERENTE PERO QUE TENDRA UNA APLICACION SIMILAR EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ QUISIERA CONTACTARLO PARA INTERCAMBIAR ALGUNOS TIPS Y CONSEJOS SOBRE LA PATENTE MI CORREO ES LUISAMEZCUA@LIVE.COM.MX LE AGRADECERIA DE ANTEMANO SI PUDIERA DARME UNA RESPUESTA
#22 - Raul
27/11/2012 14:30:04
saludos, quisiera ser distribuidor en Perú, mi correo es rr3_@hotmail.com
#21 - macario perez
22/11/2012 21:03:45
me intereza dar a conocer su producto en mpexico, ¿ como puedo obtener un muestrario, y la asesoria necesaria?, mi E-mail es: mach1mc@hotmail.com.mx, agradecere si me responden un saludo.
#20 - Brígida
18/11/2012 21:12:27
Hola, me gustaría saber si se puede colocar en una mampara corredera y si no sería peligroso en contacto con el agua. Gracias.
#19 - Sr. Francisco Feliciangeli
16/11/2012 20:43:32
Hola me interesan mucho sus productos, querria saber los precios y medidas de los fims que comercialeizan y tiempo de entrega.
#18 - Charlie gentile
16/10/2012 2:28:47
Hola quisiera preguntarles si se puede colocar en un departamento para que reemlaze una cortina y si el ambiente se oscurece totalmente... Me interesa mucho. Vivo en chile.. Si tienen el dato de donde comprarlo. Mi mail es charlitoss@hotmail.com
#17 - Alberto Bertani
01/10/2012 0:35:57
Hola necesito comprar esta lamina de PVC que cambia de color con la electricidad en Argentina, me podrian decir donde la puedo comprar ya sea en Argentina o en cualquier parte del mundo. Mi mail es abertani01@gmail.com Atte. Alberto
#16 - jose rene maldonado
29/08/2012 4:36:46
quisiera distribuir este producto en venezuela. jrmrene@hotmail.com
#15 - Carlos Linares
15/08/2012 14:32:44
Hola buenos días, me interesa distribuir su producto en mexico, les dejo mi correo es carlos.linares.carrizales@gmail.com, saludos..
#14 - Gaston Sagreras
25/07/2012 17:10:23
Hola, Me interesa distribuir su producto en argentina. Les dejo un correo de contacto. gastonsagreras@hotmail.com Muchas Gracias
#13 - Oscar Aguirre
19/07/2012 1:05:29
Hola, muy interesante tu producto, me interesa comercializarlo en Perú si es que aun no tienes distribuidor, te dejo mi correo de contacto amadeus13@hotmail.com
#12 - Javier Virgolini
31/05/2012 23:35:15
Como puedo comercializar su producto en Argentina, o nomnbre distribuidor de aca Ing. Virgolini Javier Argentina
#11 - FELIX BRAVO
11/05/2012 22:37:43
HOLA BUENAS TARDES SOY DE ECUADOR Y ESTOY INTERZADO RN DISTRIBUIR LAS LAMINAS MI CORREO ES felix.bravom@ hotmail.com
#10 - adrian perez
11/04/2012 16:13:09
estaria interesado en comercializar su produsto para la fabrica de vidrios tipo climalit en la sona de andalucia mi telefono es 655802947. mi correo es aluminioperez@hotmail.com saludos
#9 - ANDRES
21/03/2012 21:59:48
HOLA ESTOY INTEREZADO EN SU PRODUCTO TENGO UNA EMPRESA DE VENTANAS Y PUERTAS DE ALUMINIO (FABRICA ) Y LA IDEA ESTA MUY INTEREZANTE COMO SUPLEMENTO PARA EL SISTEMA SGG CLIMALIT PLUS ATENTAMENTE ANDRES . AQUI OS DEJO MI TELEFONO 610345573/655256199 e-mail : damabo@damabo.e.telefonica.net
#8 - Antonio HG
27/02/2012 6:37:44
Que tal, estoy interesado en comercializar o distribuir su producto en Mexico.. favor de enviar toda la información incluyendo costos al e-mail thg_31@hotmail.com
#7 - Pablo Roig
18/01/2012 0:03:14
buenas tardes, estoy interesado en poder comercializar su producto en la zona de valencia(España) a ser posible en grandes cantidades, mi correo es pabloroig.construpol1990@gmail.com (tlf:608938570) espero podamos ponernos en contacto a la mayor brevedad posible
#6 - Anderson Guerrero
24/11/2011 21:29:31
Buenas tardes, soy Ingeniero Quimico, trabajo en una empresa que fabrica vidrio, estaria interesado en comercializar su producto. Me puede contactar en la siguiente direccion de correo: andersonguerrero0601@gmail.com
#5 - Anderson Guerrero
24/11/2011 21:22:05
Buenas tardes, mi nombre es Anderson Guerrero, me gustaria saber cual es el costo del producto, por favor escribir a la siguiente direccion de correo: andersonguerrero0601@gmail.com
#4 - JOSE ALFON
24/11/2011 6:15:05
MULTLOCK DE VENEZUELA, MI NOMBRE ES JOSE ALFON ESTOY INTERESADO EN SU PRODUCTO QUISIERA SABER EL PRECIO DE MAYOR, MANDENME LA INFO. A MI MAIL alfon_jose@hotmail.com
#3 - sergio
28/10/2011 9:27:14
Estaria imteresado en recibir informacion completa de su producto, sergio@cristalseyca.com Muchas gracias
#2 - Sr. Antonio Sanchez
27/10/2011 10:09:15
Estoy interesado en comercializar o distribuir su producto de lamina tranparente-translucida para la zona de Cataluña, de interesar me pueden llamar al 637418185 o bien al e-mail tecnimarbre@hotmail.com
#1 - Vicente Gonzalez
26/10/2011 12:37:52
Estaria interesado en comercializar su producto de lamina para la zona de levante, comunidad Valenciana y andalucia. en caso de estar interesados este es mi E-mail: invest41@telefonica.net Saludos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS