Actualidad Info Actualidad

El trabajo ‘55 viviendas de VPO con carácter bioclimático’ del arquitecto Ramón Ruiz-Cuevas, primer galardón de la fase española

Isover premia la eficiencia energética de proyectos de construcción en Europa

Redacción Interempresas16/06/2011

16 de junio de 2011

Más de 200 personas participaron en la ceremonia de entrega de los premios Eficiencia Energética Isover 2011, que tuvo lugar el día 3 de junio en Barcelona, para homenajear a los ganadores del certamen en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia, Latvia, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza.

Los premios Isover promocionan los proyectos europeos más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética, y ésta ha sido la tercera convocatoria, superándose los niveles de participación de años anteriores, tanto en el numero de proyectos presentados como en la calidad de los mismos. Suponen un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la construcción, ya sean arquitectos, ingenieros, contratistas o propietarios, que hayan ejecutado proyectos de nueva construcción o renovación/rehabilitación de edificios, haciendo hincapié en los métodos o sistemas creativos e innovadores para conseguir los resultados finales de eficiencia. Todos los proyectos ganadores están recogidos en un libro llamado ‘The best of Awards 2011’, que también edita Isover como una forma de dar a conocer estas obras significativas.

El certamen reconoce el trabajo de los profesionales que hayan ejecutado proyectos con resultados eficientes
El certamen reconoce el trabajo de los profesionales que hayan ejecutado proyectos con resultados eficientes.

El arquitecto Ramón Ruiz-Cuevas Peña acudió a recoger el primer premio de la fase nacional de los Premios Isover España, por su proyecto titulado ‘55 viviendas de VPO con carácter bioclimático’, una obra que destaca por su modelo de implantación urbana, respetuoso con su entorno inmediato y el paisaje circundante. También asistieron a recoger sus galardones Lluis Grau Molist, por su proyecto ‘7 viviendas de VPO de bajo consumo energético’ e Isabel Pascual Pellicer por el ‘Centro de Ciencias Inteligente”.

José Vicente Costa, director de Marketing de Isover España: “El sector sabe que un buen aislamiento permite ahorrar energía y, además, a corto plazo”

Benoît Carpentier, presidente mundial de Saint-Gobain Insulation, felicitó a todos los galardonados y se mostró “muy satisfecho” de los progresos que se están realizando para aplicar los criterios de eficiencia energética en los edificios, recogidos bajo el concepto Multi-Comfort House de Isover. Animó a los asistentes a seguir trabajando para contribuir en la búsqueda de soluciones que ayuden a combatir el cambio climático, mejorando el confort interior de los ambientes donde trabajamos y vivimos.

A la hora de presentar a los participantes españoles, José Vicente Costa, director de Marketing de Isover España, Portugal y Marruecos, indicó “el sector está cada vez más concienciado en la utilización de sistemas de aislamiento de forma profesional y sabe que un buen aislamiento permite ahorrar energía y, además, a corto plazo. En Isover queremos que los premios Eficiencia Energética se consoliden como fuente de inspiración para la arquitectura sostenible”.

Durante la ceremonia, se anunció la convocatoria de la próxima edición de los Premios Eficiencia Energética Isover, que tendrá lugar en 2013 en Dublín.

Los ganadores españoles del premio Isover 2011
Los ganadores españoles del premio Isover 2011.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS