Actualidad Info Actualidad

Confemadera solicita a Cepyme apoyo en sus reivindicaciones para fomentar la rehabilitación

04/03/2011

4 de marzo de 2011

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) se ha reunido recientemente con el Presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, para explicarle la postura de la industria española de la madera y el mueble respecto a las medidas del Gobierno para el fomento de las actividades de rehabilitación y reforma, y presentarle una nueva propuesta para la incentivación de este mercado.

Dicha propuesta consiste en la solicitud de una deducción por obras de mejora de la vivienda habitual en el Impuesto para la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que contemple un escenario más amplio que el actualmente recogido en legislación aprobada los últimos meses por el Ejecutivo para el fomento de la rehabilitación y la reforma.

En algunas comunidades autónomas, como Castilla y León, ya se han puesto en marcha iniciativas en ese sentido (deducción por obras de reparación y mejora en vivienda habitual para inversiones realizadas en 2011, con un 15% de deducción de las cantidades invertidas en obras en la vivienda habitual o en el inmueble donde ésta se ubique).

En concreto, desde la industria de la madera y el mueble se propone una elevación del tipo de deducción actualmente vigente y del importe máximo de la base computable, así como la eliminación del tope de renta del contribuyente, ya que esto deja fuera a las unidades familiares más susceptibles de acometer obras de reforma y rehabilitación en sus viviendas. Además, Confemadera pide que desaparezca el límite sobre el tipo de obras de mejora de la vivienda habitual que dan derecho a la deducción, así como la inclusión del mobiliario básico de la vivienda en la base de deducción por la realización de este tipo de obras.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveJEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS