Actualidad Info Actualidad

La UIC crea la cátedra CEIM de edificación industrializada bajo parámetros medioambientales

21/02/2011

21 de febrero de 2011

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) cuenta desde este curso académico con la nueva Cátedra CEIM, Cátedra de Edificación Industrializada bajo parámetros Medioambientales, integrada en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ESARQ) bajo la dirección del arquitecto Felipe Pich- Aguilera.

La cátedra nace con el impulso del Dr. Pich-Aguilera que ha contado con el apoyo de cuatro empresas colaboradoras, fundadoras de la cátedra. Éstas representan a los distintos agentes del sector de la edificación: Construcciones Bosch Pascual (empresa constructora), Intemper (empresa de cubiertas y fachadas), Prefabricats Pujol (empresa de prefabricados) y Rockwool (empresa de aislamiento).

Imagen

La voluntad de la UIC, atendiendo a las necesidades del mercado, era crear una cátedra que permitiera cooperar en un área científico-tecnológica más amplia que la que pueda establecerse en un proyecto de I+D, con tres ámbitos claros de actuación: la formación, la generación de conocimiento y la transferencia de tecnología y conocimiento. Por ello, a lo largo del curso académico, se desarrollarán tanto actividades de formación, como de investigación y divulgación.

En la firma del convenio de la cátedra CEIM han estado presentes el rector de la UIC, Dr. Pere Alavedra, el director de CEIM Dr. Felipe Pich-Aguilera, el coordinador Pau Casaldàliga, el director de la ESARQ Dr. Vicente Sarrablo y los representantes de las cuatro empresas fundadoras.

CEIM tiene por objeto establecer vías de colaboración y de desarrollo conjunto entre la UIC y las distintas empresas y entidades del sector de la edificación, para obtener un resultado significativo en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente. La Cátedra inicia su andadura con cuatro empresas colaboradoras pero pretende aumentar la representatividad del sector llegando a un total de diez-doce empresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveJEC Composites ShowCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS