Actualidad Info Actualidad

La feria se celebrará en Feria de Madrid, del 1 al 4 de marzo

Climatización 2011 toma la temperatura al sector

Redacción Interempresas17/01/2011

17 de enero de 2011

La decimocuarta edición de Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que tendrá lugar en la Feria de Madrid, del 1 al 4 de marzo de 2011, presentará los más recientes avances en diseño y tecnología de los sectores de aire acondicionado, calefacción y refrigeración.

Organizado por Ifema, Climatización 2011 se ha constituido como “el principal encuentro sectorial de la península ibérica y uno de los más destacados referentes en el ámbito internacional”. El positivo avance en la comercialización de la feria, unido a la presencia en esta edición de la mayoría de las grandes marcas del sector, anticipa una feria altamente representativa de este mercado. En su pasada convocatoria, Climatización reunió la participación de 680 empresas y registró la visita de 46.899 profesionales. Los contenidos de este año vendrán nuevamente a reflejar el compromiso del sector en materia de eficiencia energética y cuidado del medio ambiente, argumentos que centrarán buena parte de la oferta expositiva, y de las jornadas y actividades que se desarrollarán en el marco de la feria.

En 2009, la feria recibió la visita de 46.899 profesionales
En 2009, la feria recibió la visita de 46.899 profesionales.

En paralelo

Este programa incorpora, además, importantes novedades, como es la celebración de unos Talleres de Técnicas Aplicadas, organizados por la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad, Mantenimiento y afines de Madrid (Asefosam), en colaboración con el grupo editorial El Instalador. Los talleres, de carácter práctico y formativo, se dirigen fundamentalmente al gremio de instaladores, y permitirán conocer y profundizar en los mejores procedimientos para llevar a cabo las innovadoras instalaciones. También por primera vez, se desarrollará un encuentro orientado al canal de distribución de electrodomésticos.

Como ya es habitual, Climatización organizará una nueva convocatoria de Foroclima, las jornadas técnicas del salón y el punto de encuentro en el que expertos, empresas, instituciones y profesionales del sector comparten experiencias y actualizan sus conocimientos. En esta ocasión, las conferencias de Foroclima abordarán las últimas tendencias en eficiencia energética y energías renovables aplicadas a la climatización y la calefacción, con especial acento a la aerotermia, la energía renovable basada en la bomba de calor. Otra novedad será la celebración del Primer Congreso Climatización Eficiente, Clima+, organizado por la Comunidad de Madrid, de forma paralela a la feria.

Por otro lado, la investigación y el desarrollo de los fabricantes del sector serán de nuevo protagonistas en la Galería de Innovación, un espacio que celebra su quinta edición y tiene como propósito ofrecer reconocimiento y apoyo en la promoción y la comunicación de las novedades sectoriales que representan la vanguardia tecnológica.

Qué y dónde...

Climatización 2011 ocupará los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid. Los pabellones 5, 7 y 9 albergarán el área de calefacción y ACS, el pabellón 6, el área de refrigeración y los pabellones 8 y 10, alojarán el aire acondicionado y ventilación así como el segmento de regulación y control.

Empresas o entidades relacionadas

C&R Ifema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS