Actualidad Info Actualidad

El polígono gallego de Cidade do Moble captará agua en el río Liñares y conllevará la construcción de una depuradora

09/12/2010

9 de diciembre de 2010.

La recientemente aprobada memoria ambiental de la Cidade do Moble –proyectada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo para la parroquia estradense de Lagartóns– explicita que para dar servicio al futuro polígono especializado será preciso construir una captación independiente de agua potable y riego desde el río Liñares, una Estación Depuradora de Augas Residuais (Edar) independiente y un sistema específico de tratamiento de aguas pluviales.

Estos equipamientos vendrán a reforzar las instalaciones ya existentes de abastecimiento y saneamiento al ser estas insuficientes.

De esta manera, en el mencionado texto se especifica, que será preciso realizar la captación de agua del río Liñares “debido a que la red municipal carece de capacidad suficiente" para suministrar al polígono sectorial.

La captación proyectada se realizará "mediante la misma canal que abastece actualmente el bombeo y el depósito municipal”, continúa la ‘Memoria’. El agua se conducirá hacia la Estación Depuradora de Auga Potable (Etap) que se situará al norte del núcleo urbano y, desde ahí, a un depósito de regulación proyectado que abastecerá a la Cidade do Moble por gravedad mediante una conducción.

Igualmente, dado que actualmente en la zona no existe red de saneamiento de aguas residuales, las aguas viciadas procedentes del parque empresarial se recogerán en un bombeo existente al noroeste del sector y, desde ahí, se conducirán a la depuradora a través de la red municipal. La nueva red de saneamiento proyectada será separativa y se situará bajo los viales o las aceras, recogiendo agua de las distintas parcelas de modo progresivo.

Compondrán la red dos sectores que recogerán las aguas de las zonas este y oeste en sus respectivos pozos. Desde ahí, se conducirán a una depuradora situada en la parcela E-4 que verterá al río Liñares el líquido vital depurado. El punto de vertido será aguas abajo de la playa fluvial. Asimismo, la depuradora tiene capacidad para tratar hasta 3.456 metros cúbicos al día mediante el proceso de biofiltración con eliminación de nutrientes en dos etapas, una anóxica y la otra aeróbica.

A Cidade do Moble captará las aguas del río Liñares
A Cidade do Moble captará las aguas del río Liñares

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS