Actualidad Info Actualidad

Soluciones Tecresa Protección Pasiva para conductos de ventilación resistentes al fuego

¿Por qué proteger?

Redacción Interempresas09/11/2010

9 de noviembre de 2010

La inmensa mayoría de las nuevas construcciones están atravesadas por numerosas instalaciones como cables, tuberías o conductos de ventilación. Estas instalaciones rompen las sectorizaciones de los elementos de compartimentación, permitiendo así el paso del fuego y del humo entre los distintos sectores de incendio. Para evitar esto, tanto el Código Técnico de la Edificación como el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales plantean varias soluciones. Tecresa Protección Pasiva, mediante la formación de conductos, dota a los elementos pasantes con una resistencia igual o superior al elemento atravesado.
Tecresa Protección Pasiva ofrece montajes sencillos y rápidos
Tecresa Protección Pasiva ofrece montajes sencillos y rápidos.

Tecresa Protección Pasiva ofrece al mercado una completa de soluciones para conductos de ventilación resistentes al fuego. Compuestos por dos paneles Tecbor B 20 milímetros o por uno de Tecbor de 40, los conductos de ventilación han sido ensayados según UNE EN 1366-1, tanto para fuego interior como para exterior y en posición vertical y horizontal.

Las soluciones están diseñadas para 2 y 3 horas. Además, cuentan con ensayos de conductos a tres caras para superar las restricciones del campo de aplicación de la norma de ensayo.

La preocupación por el desarrollo de productos y de soluciones permite a Tecresa Protección Pasiva ofrecer montajes sencillos y rápidos. Además, Tecbor A y B poseen certificado de marcado CE (DITE09/0057) de acuerdo a las especificaciones de la guía DITE 018-4 aprobada por la EOTA.

Otras soluciones constructivas

Además de los conductos de ventilación, las soluciones constructivas que ofrece son: protección de estructuras metálicas (vigas y pilares), protección de bandejas de cables, elementos no portantes, paredes (tabiques y trasdosados), falsos techos y protección de forjados, muros cortina y protección en túneles.

Las soluciones Tecbor se complementan con los sistemas de sellado Tecsel, una amplia gama de soluciones para sellados avalados por los ensayos más restrictivos y novedosos; y por las soluciones del mortero Tecwool; lana de roca y cemento que ofrece un comportamiento excepcional al fuego y una gran variedad de soluciones constructivas.

Paneles Tecbor A y B
Paneles Tecbor A y B.

Atención personalizada

El departamento comercial de Tecresa Protección Pasiva, a través de sus técnicos, ofrece una atención personalizada de asesoramiento, tanto en soluciones como en normativa de edificación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS