Actualidad Info Actualidad

Tras el éxito en el mercado norteamericano y en otros países europeos

Llega a España el aislamiento para térmicas-industriales de Knauf Insulation

Fuente: Knauf Insulation21/10/2010

21 de octubre de 2010

La empresa alemana Knauf Insulation introduce por primera vez en el mercado español los productos de aislamiento para instalaciones térmicas–industriales, apoyándose en su larga experiencia en otros países, como EE UU, Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Italia. Gracias a los conocimientos técnicos centrados en mejorar la eficiencia de las instalaciones reduciendo el gasto energético, Knauf Insulation ofrece una amplia variedad de soluciones destinadas a las más importantes plantas petroquímicas, de generación o transformación de energía y para las pequeñas instalaciones que necesitan manipular gases o líquidos a altas o bajas temperaturas.
Knauf Insulation ofrece una amplia variedad de soluciones destinadas a plantas petroquímicas, de generación o transformación de energía...
Knauf Insulation ofrece una amplia variedad de soluciones destinadas a plantas petroquímicas, de generación o transformación de energía.

Aparte de reducir el gasto energético, procurando un ahorro con el mismo nivel de producción y con la consecuente reducción de emisiones de CO2, los beneficios de un buen aislamiento se reflejan también en un mejor control de las temperaturas de los procesos productivos, bajando los niveles de contaminación acústica presentes en los ambientes de trabajo.

Cabe decir que algunos de los productos aislantes de Knauf Insulation para la industria también tienen certificaciones específicas para el sector naval, por lo que pueden ser aplicados en instalaciones realizadas en este sector, ofreciendo las máximas prestaciones. Además, la multinacional ofrece soluciones con una amplia gama de productos a medida, siendo los siguientes los productos más destacados:

Mantas Armadas WM 620 y WM 660. Son mantas armadas aislantes de lana mineral, revestidas por una malla de acero galvanizado cosida con hilo de acero galvanizado. Las mantas armadas aislantes de lana mineral están indicadas para el aislamiento térmico, acústico y contra el fuego en todos los ámbitos industriales como calderas, intercambiadores, conductos y depósitos de almacenamiento en petroquímicas, centrales eléctricas y centrales de incineración de residuos. Asimismo, pueden emplearse para la prevención de incendios en la construcción de paredes y techos y como revestimiento de conductos de ventilación. Estos productos disponen de la certificación Marine, específica para ser instalados en aplicaciones del sector naval.

Paneles de alta temperatura HTB 620, HTB 660 y HTB 690. Son paneles de lana mineral aglomerada con resinas, incombustible, imputrescible, dimensionalmente estable e inalterable en el tiempo, resistente a altas temperaturas, para uso industrial. Indicados para el aislamiento térmico y acústico en la industria, como máquinas, tanques, calderas y depósitos, instalaciones de aspiración, construcciones con elevada carga térmica, instalaciones de secado, construcciones de hornos y otros procesos industriales. Son aplicables con temperaturas elevadas. El panel HTB 660 dispone de la certificación Marine, para su instalación en aplicaciones del sector naval.

Manta Fieltro Aluminio FM D70 CB AluR. Una manta de lana mineral reforzada con una membrana de aluminio en una de las caras, incombustible, resistente a altas temperaturas, repelente al agua, resistente al envejecimiento y a la descomposición, producida sin adición de aceites de silicona. Este producto está indicado para el aislamiento térmico-acústico y protección contra el fuego de aplicaciones no sometidas a carga, como canales de ventilación, tuberías industriales, conductos, calderas, intercambiadores de calor, depósitos de almacenamiento en petroquímicas, centrales eléctricas, de incineración de residuos y en la construcción naval.

Borra LW. Es lana mineral a granel para calorifugado por relleno, aplicable en la industria como hendiduras y juntas difícilmente accesibles, aislamiento de turbinas, tanques, hornos, calentadores, tuberías de alta temperatura o eyectores de vapor. Su fácil manipulación, gracias a su acondicionamiento adaptado a la aplicación específica, la hacen ideal para aplicaciones en espacios confinados. Es resistente a temperaturas muy elevadas.

La marca alemana ofrece soluciones con una amplia gama de productos a medida pensadas para las instalaciones térmicas-industriales...
La marca alemana ofrece soluciones con una amplia gama de productos a medida pensadas para las instalaciones térmicas-industriales.

Casos de éxito

Todas estas soluciones de lana mineral han demostrado un alto rendimiento. Un ejemplo de ello ha sido la instalación en importantes obras industriales de referencia en Europa como son:

  • Incineradora de residuos en Rossendaal, Holanda (20.000 m2).
  • Central térmica en Bernburg, Alemania (25.000 m2).
  • Varias centrales eléctricas en Italia: Roma, Siracusa, Mantova y Pavia (200.000 m2).

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS