Actualidad Info Actualidad

El ministerio de Vivienda reconoce dos certificaciones del ITeC

14/10/2010

14 de octubre de 2010

El Ministerio de Vivienda ha inscrito en el Registro General del Código Técnico de la Edificación al ITeC como organismo autorizado para la concesión del DAU - Documento de Adecuación al Uso y del ApTO - Aptitud Técnica en Obra, ambas certificaciones, de productos de construcción el DAU y de actividades en obra el ApTO, creadas por el ITeC. El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que determina las obligaciones que deben satisfacer los edificios en lo relativo a los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

El director general del ITeC, Anton M. Checa, afirma que “las certificaciones están destinadas, el DAU, a productos innovadores sin normativa reglamentaria y facilitan su comercialización y su uso en las obras, y el ApTO al reconocimiento de las buenas prácticas constructivas”. Las certificaciones son voluntarias por parte del solicitante, modalidad que está ampliamente extendida en los países europeos.

El director general del ITeC pone el énfasis en el hecho que “lo que perseguimos en última instancia con el impulso de ambas certificaciones es colaborar en la innovación y en la calidad del proceso constructivo, valores necesarios para afrontar con más garantías la salida de una crisis que de manera tan especial afecta al sector de la construcción”.

El primero de los certificados, el DAU, evalúa la aptitud para el uso previsto de una solución constructiva, tomando como base los niveles objetivos o valores límite exigibles a las obras de construcción y las exigencias funcionales que se establecen caso por caso en el ámbito de la edificación y la ingeniería civil.

Esta certificación adopta el enfoque por prestaciones y objetivos propio del planteamiento del CTE, así como el lenguaje técnico armonizado europeo.

Por su parte, la Aptitud Técnica en Obra (ApTO) es la certificación de competencia técnica y operativa de la empresa en su especialidad mediante una auditoría de sistema y verificación técnica de obra.El ITeC es también una de las dos entidades españolas autorizadas para la concesión del DITE – Documento de Idoneidad Técnica Europeo de productos de construcción.

Anton M. Checa, director general de ITeC
Anton M. Checa, director general de ITeC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS