Actualidad Info Actualidad

El prototipo Low3 gana el Premio de Arquitectura Solar Decathlon Europe 2010

10/09/2010

10 de septiembre de 2010

La casa solar Low3, desarrollada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en colaboración con Rehau España, ha conseguido el primer premio en la prueba de arquitectura del concurso internacional Solar Decathlon Europe 2010, celebrado este mes de junio en Madrid.

Low3 es un acrónimo de Low energy+Low impact+Low cost (baja energía, bajo impacto y bajo coste). El acrónimo da nombre a un prototipo especialmente concebido para ser más que una vivienda energéticamente autosuficiente. Su diseño se fundamenta en un exhaustivo análisis del ciclo de vida de sus materiales y componentes, en una optimización de su proceso de construcción y en un concepto adaptable a los cambios de utilización. Además, su construcción a base de sistemas modulares y flexibles prefabricados facilita la transformación, ampliación y reorganización del espacio para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus ocupantes.

El prototipo ha sido construido con materiales sostenibles de bajo coste, locales y Renovables, que se caracterizan por su sencillez y eficacia. Rehau España ha contribuido al desarrollo de este proyecto con el suministro de un sistema solar térmico integrado en la fachada, que produce agua caliente sanitaria. También ha colaborado con la integración de la tubería PE-Xa para agua caliente y fría sanitaria, así como con la incorporación de un sistema de paneles de techo radiante para lanclimatización de la vivienda.

Todos estos factores han sido decisivos a la hora de convertir el proyecto Low3 en un concepto innovador de vivienda bioclimática que ha merecido la máxima puntuación en la prueba de arquitectura del certamen europeo.

En este premio el jurado ha valorado por encima de todo la calidad del diseño arquitectónico de la casa, su coherencia, la flexibilidad de sus espacios, la aplicación de estrategias bioclimáticas y la integración de los sistemas tecnológicos. Además, LOW3 ha sido elogiado por el arquitecto australiano Glenn Murcutt (premio Pritzker 2002).

El prototipo Low3
El prototipo Low3.

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Rehau, S.A. - Sede Central

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS